inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de December del 2022 a las 12:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Montevideo

Fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto e Instituto Nacional de la Juventud.

En Montevideo

En el auditorio de la Torre Ejecutiva anexa, la OPP, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el INJU, suscribieron convenios con gobiernos departamentales y municipales, en el marco del programa Fondo Juventud.
Se trataron de proyectos culturales, deportivos y de ruralidad, que promueven la participación de los jóvenes en la gestión. En total, se suscribieron 66, con una inversión de 21.000.000 de pesos para ejecutar en 2023.
Participaron el titular del Mides, Martín Lema; el subdirector de la OPP, Benjamín Irazábal; el director del INJU, Felipe Paullier; la coordinadora de Descentralización de la OPP, María de Lima, y los subsecretarios del Mides, Andrea Burgman y Deporte, Pablo Ferrari, así como intendentes y alcaldes de varios departamentos del país.
En el caso de Río Negro, acompañaron la jornada el Intendente Dr. Omar Lafluf Hebeich, los Alcaldes correspondientes a cada Municipio, Hernán Godoy, Mercedes Long y Washington Laco y la Encargada del Departamento de Juventud de la Intendencia, Victoria Peraza.
Los proyectos presentados tanto por la comuna como por los Municipios, tienen que ver con intervenciones en plazas de deportes, pistas de atletismo, lugares de recreación y ocio, buscando generar espacios para los jóvenes con mejores infraestructuras y equipamientos, pero también, apostando por una real descentralización. En el caso de la iniciativa que trabajará la Intendencia de Río Negro, es en las localidades de Algorta, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos, Bellaco y Grecco.
Se destaca que tanto el Gobierno Departamental como los Municipios aportan una contrapartida para cada propuesta. 

 

Fuente:Intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024