inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de January del 2023 a las 11:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Aumenta levemente ocupación de CTI

Nueve mil casos nuevos de COVID 

Aumenta levemente ocupación de CTI

Hubo casi 9 mil casos nuevos y cuatro muertes por covid-19 en la última semana

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este lunes que en la última semana se registraron 8.957 casos nuevos de coronavirus tras haberse realizado 28.464 tests.

La semana pasada se habían registrado más de 700 casos menos que en este reporte (hubo 8.216 casos nuevos), pero más fallecidos (10).

El informe semanal del covid muestra que hubo cuatro fallecidos en los últimos siete días, entre el 25 al 31 de diciembre. Desde que comenzó la pandemia murieron 7.570 personas por esta causa.

Hoy el 46,3% de las camas de CTI en Uruguay están ocupadas y un 4,9% son por coronavirus. Esta cifra marca un incremento en una semana, ya que en el reporte del lunes pasado esta cifra estaba en 1,7%.

Desde el 13 de marzo del año pasado se confirmaron 1.020.161 con diagnóstico positivo de covid-19.

Este aumento de casos obedece a la circulación de una variante nueva de ómicron. El virólogo Santiago Mirazo dijo la semana pasada que se espera que haya un "pico de contagios" a mediados de enero.

El Ministerio de Salud Pública instó a la población a completar los esquemas de vacunación y anticipó la vacunación de refuerzo destinada a la población mayor de 50 años para diciembre, empezando, de manera escalonada, por la población mayor de 80 años y los inmunodeprimidos. con diagnóstico positivo de covid-19.

Este aumento de casos obedece a la circulación de una variante nueva de ómicron. El virólogo Santiago Mirazo dijo la semana pasada que se espera que haya un "pico de contagios" a mediados de enero.

El Ministerio de Salud Pública instó a la población a completar los esquemas de vacunación y anticipó la vacunación de refuerzo destinada a la población mayor de 50 años para diciembre, empezando, de manera escalonada, por la población mayor de 80 años y los inmunodeprimidos.
(*) Publicado por El Observador.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024