inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de January del 2023 a las 09:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Administración Lafluf ejecutó 86.2%

Rio Negro recibió 85 millones del FDI 

Administración Lafluf ejecutó 86.2%

Año record de ejecución de las Intendencias, Río Negro ejecutó un 86.2%, informa OPP en un comunicado.

A nivel nacional, y en términos generales el promedio de ejecución por parte de las Intendencias al mes de diciembre del 2022 fue de un 89.2%, una cifra récord de ejecución del Fondo de Desarrollo del Interior.

En el año 2022 las transferencias por el Fondo de Desarrollo del Interior superaron los 2.300 millones de pesos.

En el caso del departamento de Río Negro, la Intendencia logró una ejecución de un 86.2% de su Fondo de Desarrollo del Interior, en el año 2022 las transferencias por este fondo alcanzaron los 85 millones de pesos.

Entre las principales obras financiadas por el FDI se destacan: el reacondicionamiento de plaza Levratto de la ciudad de Fray Bentos por 10 millones de pesos, reconstrucción de la pista de ciclismo de Fray Bentos por 6 millones de pesos, acondicionamiento urbano barrios J3, La Toma y Barrancas de Cánepa por 10 millones de pesos, rehabilitación urbana en arterias céntricas de la ciudad de Young por 12 millones de pesos, entre otros proyectos.

La Directora de Descentralización de OPP, María de Lima, aclaró que además de los proyectos que hay en ejecución en el departamento hay dos que están en evaluación “ la Intendencia de Río Negro tuvo un gran año de ejecución, cumpliendo ya a diciembre con el 86.2%, pero además ya ha comprometido gran parte de su presupuesto 2023, lo que es sumamente positivo, ya que muestra una gran previsibilidad y organización por parte de la Intendencia”.

En lo que respecta a los 125 municipios del país, al mes de diciembre ya han ejecutado un 83% de lo correspondiente al Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

En el año 2022 las transferencias por el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal superaron los 1.500 millones de pesos.

En el caso del departamento de Río Negro el fondo para los municipios superó los 30 millones de pesos en el año 2022.

Entre las principales obras se destaca la construcción y reparación vial y el acondicionamiento de gimnasio cerrado "Centro Democrático", en Nuevo Berlín, recuperación de Avenida Artigas y mejoramiento en plaza de Deportes Enrique Mongrel en San Javier, circuitos aeróbico peatonal, peatonal Norte y peatonal Este y proyectos sociales y deportivos en Young.

La Directora de Descentralización, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima destacó que “el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios, en este año 2023 alcanzará los 38 millones de pesos para los municipios de Río Negro”.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024