inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de January del 2023 a las 09:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Institución de servicio 

82 años del Rotary Club de Fray Bentos.

Institución de servicio 

Compartimos el mensaje de esta organización que se destaca por su trabajo hacia la comunidad, priorizando a los más débiles.

1941 – enero 9 – 2023
82 años de presencia, acción y servicio en nuestra Comunidad.
El 9 de enero conmemoramos el 82 Aniversario del Acta Fundacional de nuestro Club Rotario, la asamblea con dicho fin fue realizada el 9/01/1941 en el Club Unión Oriental de la ciudad de Fray Bentos.
El31 de enero de 1941 Rotary Club de Fray Bentos fue ingresado formalmente en Rotary Internacional al recibir la Carta Constitutiva.
Han transcurrido 82 años en los cuales hemos mantenido vivo el sentir del Fundador de Rotary Internacional Paul Harris “Dar de sí antes de pensar en sí” y tenemos el compromiso de continuar trabajando en esa línea.
Son innumerables los proyectos de servicio que a lo largo de estos años gracias al apoyo de nuestra Comunidad y socios estratégicos hemos logrado en conjunto, atendiendo a través de las distintas instituciones las necesidades detectadas en nuestro medio (Banco de ortesis, campaña del abrigo, campaña de alimentos, asistencia a otras Instituciones, rampas de accesibilidad, etc. y el reconocimiento a: Mejores Compañeros, premios SATO, premios Juancho.
El pasado año, gracias a que fuimos testamentarios del Rotario Sr. Egidio Valdazo y su esposa la Maestra Zulma Recalde, de un inmueble ubicado en la calle Rincón 1423, un sueño muy anhelado y que, con fondos propios sumado al invalorable apoyo del Gobierno Departamental, con mano de obra calificada en los distintos oficios municipales, se hizo realidad.
Contar con nuestra Casa nos posibilito realizar distintas actividades para jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad brindando talleres que posibilitan una salida laboral.
Gracias al apoyo de la comunidad y empresas, en nuestras actividades de recaudación de fondos (Paella Solidaria, Degustación de vinos y Rifa, etc.) que junto a una subvención Distrital logramos reunir los fondos para construir este año 18 nuevas rampas de accesibilidad en puntos estratégicos de nuestra ciudad.
Además de continuar con nuestros tradicionales proyectos de servicio, estamos estudiando la posibilidad para una importante intervención en una popular plaza de nuestra ciudad, posibilitando un espacio inclusivo, ello dependerá del apoyo de nuestra comunidad, socios estratégicos y una subvención global de Rotary Internacional.
Orgullosos también de los proyectos y actividades que vienen realizando nuestros Clubes juveniles Rotaract e Interact.
Nuestras actividades pueden visualizarse a través de nuestras redes sociales:
Facebook: Rotary Club de Fray Bentos
Instagram: Rotary Club Fray

-: CLEANED :-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024