inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de January del 2023 a las 09:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fray Bentos

Resultado positivo de la recuperación de materiales de plásticos y cartón en el departamento. 

Fray Bentos

De esta manera se está cumpliendo con lo que establece la ley nacional sobre Gestión de Residuos.

La Dirección General de Ambiente de la Intendencia de Río Negro, encabeza este proyecto en el territorio, lográndose una importante adhesión por parte de la ciudadanía, la cual colabora en las acciones de reciclaje.
 
Esto se logró intensificar, tras la adquisición por parte de la comuna, de una “compactadora”, la que ha permitido optimizar la tarea.
 
Lo antedicho, va en consonancia con lo que será en este 2023, el desarrollo del “Plan Vale Uruguay”, proyecto de la Cámara de Industrias, para recuperar y valorizar envases, a ejecutarse en Fray Bentos y en Young.
 
La propuesta incluye la contratación de personal, financiado por dicha institución, el que se hará responsable de las “oficinas de información”, donde se guiará a las personas que estén interesadas en recuperar los envases “no retornables”.
 
 
Otro aspecto del Plan Vale, consiste en incentivar la recuperación de materiales, que se entregarán en puntos de recepción específicos (almacenes, supermercados, entre otros), recibiendo la persona un bono económico, a descontar de la compra en el local comercial donde haya concurrido.
 
A su vez, se definió que los centros de acopio de plástico en Río Negro, estarán en “La Tablada”, en Fray Bentos y en la futura “Planta de Clasificación” en Young.

 

 

Información extraída de Intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024