inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de January del 2023 a las 00:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Argumentos por lo que se opone a actividades de esta índole 

Frente Amplio discrepa con evento de Young 

Argumentos por lo que se opone a actividades de esta índole 

Bancada de ediles del Frente Amplio

Declaración pública
Nuestra bancada ve con preocupación la promoción y realización de concursos de belleza por parte del ejecutivo departamental y los municipios. Especialmente aquellos orientados a niñas y adolescentes, como el reciente evento lanzado por el municipio de Young “Elección de Reina de la Piscina y Sirenita, que convoca a la participación a menores.
Rechazamos estos eventos y llamamos a la reflexión, a las autoridades bajo los siguientes argumentos:
• Estos concursos centran la competencia en la apariencia del cuerpo, bajo estereotipos de belleza de construcción patriarcal que desconocen y violentas la diversidad de los cuerpos.
• Los estereotipos de belleza promovidos por estos certámenes, tiene conexión con los trastornos alimenticios que muchas mujeres experimentan al no poseer el cuerpo estereotipo que se impone como referencia.
• Son una práctica sexista y cundo involucran a niñas y adolescentes promueven la sexualización a temprana edad y la hipersexualización infantil.
• Promueve la competencia entre mujeres desde objetivos superfluos, subjetivos y banales como la “belleza”.
• Se evalúa a las personas por sus atributos físicos desconociendo destrezas y habilidades, siendo esta una forma de “cosificación”
• Los cuerpos de las personas no pueden ser objeto de consumo ni de entretenimiento.
Conminamos a las autoridades departamentales a reflexionar sobre este aspecto, a promover políticas de género que promuevan la equidad, la inclusión y la protección de niñas, niños y adolescentes en pro de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Creemos que desde INAU debe tomar urgentemente el tema porque es innegable la exposición de niñas y adolescentes que adultos promueven desde la institucionalidad con estos certámenes, perpetuando e institucionalizando espacios desde los cuales se ejercer violencia simbólica sobre las mujeres.

-: CLEANED :-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024