inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de febrero del 2015 a las 15:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Convivir entre la mugre

Testimonio de choferes internacionales
Convivir entre la mugre

“Lamentablemente nos han abandonado. Cerró el parador que tenía duchas y ahora no tenemos donde bañarnos” se quejó Alfredo, un camionero uruguayo como tantos que deben permanecer entre dos y tres días en la frontera cada vez que importan o exportan mercadería.

A su lado, Luis reconoce que al ver “tanto relajo” ellos mismos terminan arrojando sus desperdicios en la vía pública contribuyendo al desorden. Es evidente la falta de autoridad.

“Antes, esto pasaba del lado argentino hasta que vino otro administrador y nos obligó a cuidar la zona como pasaba antes del lado uruguayo” recordó el transportista.

CHILENOS. Cerca de la visturía de Aduana, dos chilenos cocinan en una olla a tres metros de un charco de agua estancada y rodeada de bolsas y botellas desechadas.

Emiliano, un veterano conductor que cruza la cordillera para llegar a Uruguay, dice que es difícil, encontrar una frontera igual a como está Fray Bentos hoy.

“Esto es una porquería, hay mugre por todos lados y no hay comodidades de ningún tipo” dice mientras mira el charco del que emana un olor insoportable producto del calor y la falta de limpieza.

Cuenta que ante la falta de duchas “nos aseamos como podemos y ante la vista de los turistas” en la que por lejos es la principal frontera terrestre de Uruguay.

“No hay un solo lugar donde comer. Nos tenemos que cocinar y alimentar en el camión” dice Francisco Arturo Sánchez.

 “No es por desmerecer a Uruguay pero en mi país, la Aduana no es tan fea. Escuche, yo he pillado a compañeros haciendo sus necesidades en las ruedas y eso no puede pasar” reclamó el chofer chileno.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020