inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de February del 2015 a las 15:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Convivir entre la mugre

Testimonio de choferes internacionales
Convivir entre la mugre

“Lamentablemente nos han abandonado. Cerró el parador que tenía duchas y ahora no tenemos donde bañarnos” se quejó Alfredo, un camionero uruguayo como tantos que deben permanecer entre dos y tres días en la frontera cada vez que importan o exportan mercadería.

A su lado, Luis reconoce que al ver “tanto relajo” ellos mismos terminan arrojando sus desperdicios en la vía pública contribuyendo al desorden. Es evidente la falta de autoridad.

“Antes, esto pasaba del lado argentino hasta que vino otro administrador y nos obligó a cuidar la zona como pasaba antes del lado uruguayo” recordó el transportista.

CHILENOS. Cerca de la visturía de Aduana, dos chilenos cocinan en una olla a tres metros de un charco de agua estancada y rodeada de bolsas y botellas desechadas.

Emiliano, un veterano conductor que cruza la cordillera para llegar a Uruguay, dice que es difícil, encontrar una frontera igual a como está Fray Bentos hoy.

“Esto es una porquería, hay mugre por todos lados y no hay comodidades de ningún tipo” dice mientras mira el charco del que emana un olor insoportable producto del calor y la falta de limpieza.

Cuenta que ante la falta de duchas “nos aseamos como podemos y ante la vista de los turistas” en la que por lejos es la principal frontera terrestre de Uruguay.

“No hay un solo lugar donde comer. Nos tenemos que cocinar y alimentar en el camión” dice Francisco Arturo Sánchez.

 “No es por desmerecer a Uruguay pero en mi país, la Aduana no es tan fea. Escuche, yo he pillado a compañeros haciendo sus necesidades en las ruedas y eso no puede pasar” reclamó el chofer chileno.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024