inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de July del 2015 a las 07:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente de Río Negro está preocupado por la economía de la Intendencia y remarcó que la situación financiera no es la que se dijo

Terzaghi: el costo social será el menor posible
El Intendente de Río Negro está preocupado por la economía de la Intendencia y remarcó que la situación financiera no es la que se dijo

El Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi analizó los primeros días de su gestión y se mostró preocupado por la situación financiera de la Intendencia, sobre todo de cara a pagar los salarios del mes de julio. 

Primeros días 

En las primeras horas recorrió el interior del departamento y se presentó ante los funcionarios tanto en Young, Grecco y Algorta. Luego visitó también los municipios de Nuevo Berlín y San Javier. "Nos pareció importante que en el primer día del nuevo Intendente, los funcionarios del interior tuvieran la posibilidad de conocerlo y nosotros a ellos" indicó. El sábado se hizo una puesta a punto y se presentó a los directores ante los funcionarios y "se habló sobre el lineamiento que que pretendemos desarrollar en las distintas áreas". Se busca que los funcionarios estén compenetrados con la nueva administración y las tareas a desarrollar como parte del programa de gobierno. 

Situación financiera 

Terzaghi manifestó que los cambios y variantes que se dieron han hecho replantear las cosas pero que se ha informado a ADEOM. "Nosotros cuando nos enteramos de las variantes que se dieron antes de asumir se lo comentamos inmediatamente a ADEOM" indicó. "Hablamos con los gerentes del Scotiabank pero no tuvimos suerte, no logramos ampliar la línea de crédito para la intendencia" agregó. En tal sentido se han hecho todos los contactos con los organismos de créditos privados y el encargado de las gestiones es el director de Hacienda Walter Cardozo. "Nuestro director de hacienda está haciendo los máximos esfuerzos para conseguir soluciones" subrayó. 

"La situación cambió y queremos ver cuales son los números que tenemos actualmente, ya que teníamos una proyección que nos dejó la administración anterior, de la que yo no dudo de esos números, pero queremos ver si es así, ya que proyectaron una situación para el primer semestre y eso no se dio" agregó. 

Terzaghi adelantó que la situación indica que hay que ser austeros y controlar los gastos para ganar solvencia pero aún así aparecen más complicaciones. "Nos enteramos de que lo que nos habían dicho que todos los proveedores iban a quedar cancelados a mayo y eso no es así. Ayer logramos que nos vendieran 10 mil litros de gas oil ya que la Intendencia no tenía combustible" manifestó. Además Terzaghi indicó que la situación no es para nada sencilla pero transmitió tranquilidad a los trabajadores ya que "se están haciendo los máximos esfuerzos para que no tengamos problemas a fin de mes, todos estamos pendientes de estos esfuerzos y tengo la expectativa de llegar a fin de mes con el dinero suficiente para atender nuestras obligaciones y luego iremos viendo hacia adelante". "No nos va a quedar ningún camino por recorrer con la intendencia. La línea de crédito en el BROU ya está tomada por lo que no queda otra que ir a la banca privada". 

Sobre planteos de ADEOM 

Terzaghi manifestó que lo prometido se cumplirá pero tal vez haya cosas que se posterguen. "Quizás tenga que postergar cosas que prometí pero es postergarlas, no dejarlas de lado, pero quiero dejar en claro que esta no era la situación que nos dijeron en marzo de este año". Asimismo Terzaghi agregó que "vamos a tratar de atender la situación de los funcionarios municipales con el menor costo social posible". 

Auditoría externa 

La decisión de hacer una auditoría externa está tomada pero debido al costo se definirá en que momento se realizará. "Tenemos la decisión de hacer una auditoría, veremos en que momento" finalizó.  

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024