inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2023 a las 13:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Young

Imputan por estafa a funcionario del BROU 

En Young

Un funcionario del Banco República fue imputado, tras comprobarse maniobras con dinero de reconocidos clientes de la sucursal de Young, una zona clave en el movimiento de la producción agropecuaria nacional.

El empleado, de 32 años, oriundo de la ciudad de Salto, cometió estafas contra el banco y varios clientes, por una suma que, de acuerdo a fuentes policiales, ascendió a unos 250 mil dólares y cerca de un millón de pesos uruguayos.

Entre las maniobras que habría ejecutado, se encuentra el movimiento de cuentas que estaban inactivas por fallecimiento de su titular.

Quienes le conocían, en la ciudad, destacaron que se trataba de un funcionario de confianza, de enorme capacidad, que solucionaba problemas de toda índole e incluso representaba a la institución en eventos sociales.

Durante el último tiempo, como en toda ciudad del interior, llamó la atención cómo había elevado su nivel de vida, cambiando sus vehículos y realizando una serie de viajes al exterior. Fue el propio banco que detectó la maniobra y presentó la correspondiente denuncia.

El Juzgado Letrado de 1er turno de Young, imputó a P.E.S.S por un delito continuado de fraude especialmente agravado por haber cometido enriquecimiento patrimonial, con un delito continuado de falsificación material de documento público en reiteración real.

Como medida cautelar se impuso el arresto domiciliario por 180 días.

En ese lapso, la fiscal Fanny Malán, resentará la acusación para un juicio oral y público, siempre y cuando no se acepte la figura del juicio abreviado.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024