inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de July del 2015 a las 23:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fray Bentos no tiene sala de autopsias desde octubre de 2014 por retraso en obra municipal

Herencia maldita
Fray Bentos no tiene sala de autopsias desde octubre de 2014 por retraso en obra municipal

Un hecho sumamente grave se registra en Fray Bentos y queda en evidencia cada vez que se produce una muerte y la Justicia ordena la realización de una autopsia para determinar la causa del deceso. 

"La Justicia ordena pero nosotros no tenemos vehículo adecuado para trasladar los restos y deben viajar en una camioneta abierta hasta Montevideo. Allá nadie te está esperando y la autopsia se realiza en 24 a 48 horas dependiendo de la demanda" precisó a InfoRÍO una fuente policial.

Entre la muerte, el velatorio y el acto de sepelio, transcurren muchas horas de angustia y dolor que perfectamente pueden evitarse. El motivo de esta situiación irregular es que la morgue del cementerio se encuentra en obra desde octubre del año pasado.

"Personal municipal tenía que hacer sanitaria, cambiar pisos y colocar cerámica en las paredes, pero generalmente los obreros se quedan sin materiales y algo que normalmente no debería demorar más de un mes, increíblemente ya lleva 10 meses" confió un trabajador municipal.  

Ya son cinco los casos en que los cuerpos pasan varias horas en depósito entre el viaje de ida y vuelta a Montevideo, cuando es algo que perfectamente se puede realizar en la ciudad evitando la descomposición orgánica y sobre todo atendiendo dignamente a los deudos en un momento de dolor. 

La desidia es tan grande que choca con cuestiones humanas elementales que rayan con lo intolerable. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024