inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2023 a las 21:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dos fallecidos en un pozo de campo.

Tragedia en Mercedes

Dos fallecidos en un pozo de campo.

Dos personas murieron mientras trabajaban en un pozo de agua, en un campo cercano a la ciudad de Mercedes. El hecho ocurrió el jueves de noche.

Expertos de la unidad de rescate de la Dirección Nacional de Bomberos, llegaron desde Montevideo sobre las 9 de la mañana, para proceder a la tarea de rescate de los cuerpos.

Los dos hombres, trabajadores de la construcción, estaban comenzando la reparación de un pozo de agua que estaba descubierto a ras del piso y para ello, estaban empleando una bomba de extracción que funciona a combustible y se había instalado en el fondo. El equipo funciona con combustible, por lo que en el interior hay gases tóxicos. La muerte por inhalación es una de las principales hipótesis que maneja bomberos.

A su vez dos efectivos locales que acudieron rápidamente a rescatar a las personas pensando que aún estaban con vida, sufrieron a 10 metros de profundidad, una descompensación por inhalación de gases y debieron ser rescatados por el chofer de una ambulancia, ex militar y con experiencia en varias misiones de paz.

Dirigentes nacionales del SUNCA, se encuentran desde temprano en la zona, con el propósito de apoyar a las familias de las víctimas y conocer las causas del trágico accidente.

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024