inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de March del 2023 a las 23:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por sistema de foto multa que no está homologado por LATU

Acusan de qué Laflúf mintió en la Junta

Por sistema de foto multa que no está homologado por LATU

Acusan al Intendente de mentir a la Junta y por ello será denunciado penalmente. LATU dice que Camaras y Radares no están homologados. EL EDIL JULIO DIMITRIOFF Y EL EX EDIL GEORGE KENNEDY AFIRMAN QUE LA INTENDENCIA MINTIÓ. "Es un tema muy grave", dijeron en el programa Encarando la Mañana.

En radio IMPACTO se presentaron ambos dirigentes políticos y mostraron documentos que les permite asegurar que LATU no homologó los equipos que controlan el tránsito y establecen multas. En sesión de comisión, el Intendente Lafluf informo a los ediles que las cámaras y radares tenían la garantía del Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Kennedy solicitó información por LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN y con la firma del Gerente General Dr. Jorge Silveira, recibió una contundente repuesta que deja mal parada a la administración municipal.

"La empresa Teslights SA no cuenta a este momento con instrumentos verificados por Metodología Legal de LATU", dice la respuesta recibida. Dimitrioff fue duro en la crítica al Intendente de Río Negro y dijo que evalúa denunciar judicialmente  a Lafluf por mentirle a la Junta Departamental. En una entrevista anterior, había denunciado ciertas implicancias entre jerarcas de la Intendnecia y el contrato celebrado con la empresa privada.

El acuerdo celebrado por la administración de Omar Lafluf, concede el 50% de lo recaudado por multas a una empresa privada. Son cientos de miles de dólares al año.
Vecinos grabaron un vehículo de alta gama con matrícula argentina, trabajando en el mantenimiento del sistema de radares en el espacio público fraybentino.

Incluso un edil del partido Nacional, consideró excesivo el porcentaje de lo que paga la ciudadanía, y que se destina a la empresa privada. Citaron como ejemplo, contratos celebrados por diferentes intendencias por sistemas similares y por lo que se paga menos del 10%.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024