inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de February del 2015 a las 15:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Capitán Peluffo: “Camioneros rompieron todo”

La explicación oficial
Capitán Peluffo: “Camioneros rompieron todo”

Capitán Peluffo: “Camioneros rompieron todo”. 

La situación ameritó que hasta la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, elevara una nota al ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, solicitándole tome rápidamente cartas en el asunto.

El Director Nacional de Pasos de Frontera, Raúl Peluffo, explicó que, conjuntamente con el ministerio de Turismo se construyó una batería nueva de baños que costó 200 mil dólares y también se reparó la instalación antigua a un costo de 130 mil dólares.

“Los camioneros han destrozado los baños, los ducheros, las puertas” se quejó el jerarca, haciendo la salvedad por los trabajadores del volante que respetan las instalaciones.

Dijo que esto pasó en el servicio de duchas que era administrado por privados que se fueron cuando cerró el parador Coriné.

Respecto al control de Prefectura en el área, reconoció que existe “falta de personal”, lo mismo que para la limpieza de la infraestructura. Cuenta con 27 funcionarios y 6 contratados para mantenimiento de espacios verdes.  

“Tenemos un tractor nuevo y reconocemos que debemos insistir con la limpieza además de encausar a los usuarios” expresó Peluffo asumiendo el compromiso “de que las cosas empiecen a cambiar con el nuevo coordinador” que asumió hace una semana.

Sostuvo que más personal no se puede contratar porque ésta frontera conjuntamente con la de Paysandú y el Chuy, están sujetas a un llamado a licitación internacional.

 “Se ha demorado porque hubo que hacer expropiaciones de terrenos linderos pero estamos en los últimos ajustes y creemos que en un mes estará pronto el pliego” indicó Peluffo sobre la prometida reforma de infraestructura que deberá hacer el privado que gane la concesión para explotar  la mayoría de los servicios fronterizos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024