inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de May del 2023 a las 20:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Y violencia hacia menores 

Aumento de casos de explotación sexual

Y violencia hacia menores 

El Sindicato del Inau (Suinau) realizó una actividad este miércoles 10 de mayo a las 10:00 horas en la que analizó el último informe del Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav) y en la que se marcaron los lineamientos del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual de la Niñez y la Adolescencia (Conapees).

De la actividad, que se llevó a cabo en la Sala Acuña de Figueroa en el Anexo del Palacio Legislativo, participaron como expositores María Elena Mizrahi, coordinadora de Sipiav; Luis Purtscher, presidente de Conapees; y Juan Raúl Williman, responsable del Consultorio Jurídico de la Udelar y asesor jurídico de Suinau.

La apertura estuvo a cargo de Joselo López, presidente del Suinau, y el evento tuvo como objetivo ir hacia “una institución más efectiva para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Uruguay”.

López informó que se trabaja desde “hace mucho tiempo” en situaciones complejas “desde todo punto de vista, sobre todo en el sistema de protección de 24 horas de los servicios que tiene la institución”, expresó el presidente del Suinau.

Y agregó: “Entendimos que era necesario tener una mirada más a mediano y largo plazo. Nos preocupa mucho todo lo que tiene que ver con la violencia de niños, niñas y adolescentes, la explotación sexual adolescente. Es una preocupación que tenemos y era imprescindible trabajar con una mirada más a mediano plazo”.

Según dijo, la expansión de los servicios de la institución en el territorio ha hecho que se detectaran “cada vez más situaciones” y afirmó que las respuestas que tiene la institución para dar a esa demanda “no están siendo suficientes, por lo que tenemos servicios que muchas veces deberían restituir los derechos y no tienen las condiciones para hacerlos”.

“Hay números que son preocupantes y que dicen que el 90% de la violencia extrema se da en el ámbito familiar. Son cosas que hay que discutirlas, analizarlas, y actividades como estas nos empiezan a dar insumos para poder generar planteos que podamos a mediano plazo acercarles a los candidatos que se presenten en la próxima elección”, sostuvo López.

Y se refirió al caso del senador Gustavo Penadés: “Yo creo que hay muchos casos que son preocupantes. La situación que se está generando es un tema muy preocupante que habrá que ver cómo se termina de dilucidar en la Justicia. Si se comprueban las denuncias que se están investigando, sería un caso muy complejo”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024