inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de July del 2015 a las 18:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Congreso de Intendentes decidió autoridades para el periodo que comienza

Sergio Botana es el nuevo presidente
Congreso de Intendentes decidió autoridades para el periodo que comienza

El Congreso de Intendentes comenzó formalmente su funcionamiento para el nuevo período que se extenderá hasta el mes de julio del año 2020. El primer año la Presidencia es ocupada por el Intendente de Cerro Largo Ec. Sergio Botana, la primera vicepresidencia por el Intendente de Rocha Aníbal Pereyra y el intendente de Rivera Dr. Marne Osorio.

En la sesión especial celebrada en la ciudad de Montevideo, además de los integrantes de la Mesa, fueron designados los representantes en la Comisión Sectorial de Descentralización y la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

Tras asumir la presidencia, el Ec. Sergio Botana, afirmó que el Congreso de Intendentes  “es el último recodo de la idea Federal artiguista”, además de definirlo como “un formidable instrumento”, como “herramienta” que se continuará construyendo para “cuidar el prestigio” de la institución.

Resaltó además la necesidad de continuar “trabajando en unidad” y además adoptando las decisiones más importantes por  “unanimidad”.

En este período, Botana marcó como prioridades el “fortalecimiento institucional y técnico” del Congreso, además de fortalecer la capacidad y acción de los gobiernos locales.

Las sesiones del Congreso serán los primeros jueves de cada mes, y ese mismo día se reunirá la Comisión Sectorial de Descentralización.

Comisión Sectorial de Descentralización 

Miembros titulares por el Partido Nacional, el Intendente de Durazno Prof. Carmelo Vidalín, de Tacuarembó Dr. Eber Da Rosa, y  Pablo Caram Intendente de Artigas. Suplentes Sr. Fernando Echevarría Intendente de Flores; Dr. Dardo Sánchez Intendente de Treinta y Tres y Dr. Carlos Moreira Intendente de Colônia.

Como miembros titulares por el Frente Amplio los intendentes Dr. Andrés Lima

Intendente de Salto y Prof. Yamandú Orsi de Canelones. Suplente el Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez.

En representación del Partido Colorado Dr. Marne Osorio Lima Intendente de Rivera y suplente el Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez.

Comisión de Seguimiento del SUCIVE

En la Comisión del SUCIVE hasta el año próximo estará representada por el Partido Nacional por los intendentes José Luis Falero (San José), Sr. Agustín Bascou Intendente de Soriano y Dra. Adriana Peña, Intendente de Lavalleja.

De suplentes fueron designados los intendentes Carlos Enciso Intendente de Florida; Ing. Agr. Enrique Antía Intendente de Maldonado y el Cr. Daniel Sureda.

Por el Frente Amplio el Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martinez y como suplente el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi.

Mientras tanto por el Partido Colorado el intendente Marne Osorio de Rivera, y como suplente el Consejero  César García Acosta.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024