inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de May del 2023 a las 13:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

LA PARTICULAR PROTESTA EN EL DEFENSOR-DANUBIO 

Fraybentino renunció solidarizándose con sus jugadoras

LA PARTICULAR PROTESTA EN EL DEFENSOR-DANUBIO 

El encuentro que terminó con victoria violeta, por el futbol “profesional” uruguayo femenino, tuvo en la previa un momento muy especial y de reclamo de las jugadoras de ambas instituciones.
Defensor Sporting se quedó con el clásico de fútbol femenino por 3-1 ante Danubio en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, pero la principal particularidad del juego estuvo en los primeros minutos.
Es que durante el primer par de minutos la pelota no rodó. En el momento en el que el árbitro Nadia Fuques, indicó el inicio del encuentro tanto las jugadoras de Defensor Sporting, como las de Danubio se sentaron en el césped sintético, en forma de reclamo por más derechos a las futbolistas.
Así lo hicieron saber Lucero Morandi y Hevelin Jara, de Danubio y Defensor Sporting respectivamente, al término del encuentro en los micrófonos de AUF TV.
"Es un reclamo colectivo de todo el femenino, hace tiempo. Si ven portales, medios, sabrán lo que pasó con Náutico, lo que pasó con Wanderers, es una y otra vez", en referencia a que el equipo azulgrana se quedó sin jugar a poco del inicio del certamen y que en el bohemio renunciaron el entrenador y tres jugadoras.
"Destrato, malas condiciones para entrenar. Actuamos como profesionales, pero no se nos reconoce como tal y es un reclamo por una profesionalización. En Chile, en Argentina está sucediendo y acá estamos muy lejos. Televisamos, jugamos un partido hacemos todo lo que tenemos que hacer como jugadores, pero no se nos reconoce como tal y ese es el reclamo", agregó Morandi.
"….la idea es unirse porque todas las jugadoras del femenino estamos pasando por lo mismo. Con mayores o menores condiciones, no percibimos un ingreso y destinamos una energía, un tiempo y un laburo y estamos representando al club. La consigna es esa: ¿Hasta cuándo vamos a estar con estas condiciones? ¿Hasta cuándo va a costar tanto el apoyo al fútbol femenino?", sentenció la jugadora franjeada.
En lo que respecta al conjunto bohemio de Montevideo Wanderers (que no toca de cerca porque había un fraybentino involucrado), las 3 referentes, las 3 mejores, las 3 con más trayectoria reclamaron un “mayor ingreso” (les pagaban $ 5.000) y al no tener respuesta afirmativa del club, decidieron “dejar de jugar”. El fraybentino que asumió este año como DT principal de 1ª División, Manuel Airala se solidarizó con el reclamo de las chicas y renunció a su cargo. Sabemos fehacientemente que hace muchos años, la FIFA le suministra a TODOS los países, varios millones de dólares para el desarrollo del futbol femenino, pero por ejemplo en la AUF, ése dinero no les llega, les dan un hermoso trofeo, algunas pelotas y nada más.
Veremos si éste tipo de “manifestaciones” ablandan corazones y les den a las chicas, lo que se  merecen, no están pidiendo nada que no les corresponda, Lo hacen como un trabajo y deben percibir como tal.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024