inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de July del 2015 a las 08:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Carambula acompañado de Andrade visitó a los trabajadores portuarios

Carambula se reunió con Terzaghi
Carambula acompañado de Andrade visitó a los trabajadores portuarios

El ex intendente de Canelones y actual senador Marcos carambula estuvo de visita acompañado por el diputado del Partido Comunista Oscar Andrada donde se reunieron con el intendente Terzaghi. 

Carambula indicó que estaba comprometido con volver y compartir experiencias. "Intercambiamos experiencia y también vinimos a darle el respaldo de la fuerza política a nivel departamental y nacional". Además comparó la situación actual de Río Negro con la que a él le tocó en Canelones. "Naturalmente las situaciones son diferentes pero cuando asumimos en Canelones teníamos una situación financiera compleja pero en 10 años cambiamos eso y tenemos un plan de obras ejecutándose... vemos que Terzaghi tiene fuertes intenciones de desarrollar parques industriales y sumado a lo de la nominación de UNESCO logrará avanzar en las distintas áreas y estaremos apoyandolo". 

Además desde el parlamento el particularmente apostará a apoyar las gestiones municipales, ya que hay varios ex intendentes. "Desde el parlamento apostamos a que se desarrollen las gestiones departamentales" finalizó Carambula. 

En cuanto a la situación de loa trabajadores portuarios el diputado Oscar Andrade manifestó que desde el parlamento se ha hecho todo lo posible para apoyarlos en esta situación, pero que lo que refiere a las iniciativas de subsidio es órbita del poder ejecutivo. "Nosotros firmamos una minuta para que se le de una partida a los trabajadores, pero esto solo es iniciativa del poder ejecutivo".

Asimismo indicó que la situación es igual a la de los desocupados del país. "Para los portuarios es una situación compleja al igual que el 8% de los desempleados del país" finalizó. 

Lo cierto es que esto del subsidio finalmente no fue aprobado por el Ministerio de Trabajo a raíz de que legalmente no es posible. (Ver Nota Aparte) 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024