inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de July del 2015 a las 19:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ambos remarcaron que la inversión pública siempre genera movimiento en la economía

Carambula y Andrade defendieron la inversión púb
Ambos remarcaron que la inversión pública siempre genera movimiento en la economía

En su visita a Fray Bentos tanto el senador Marcos Carambula y el diputado Oscar Andrade hicieron referencias a la inversión pública defendiendo la inversión por parte del estado aún en tiempos de crisis. 

Carambula destacó lo que ha sido la inversión en los entes que han permitido al país crecer y lograr buenos resultados. "Somos defensores de la inversión pública por ejemplo en UTE donde ha sido muy bueno el ir alcanzando la independencia energética que no es sólo hoy sino a largo plazo, en ANTEL hemos avanzado mucho y somos ejemplo a nivel regional, y en ANCAP la obra de la regasificadora no sólo con trabajo sino también que ayuda a la independencia energética". 

Por otra parte remarcó que en un escenario de decrecimiento económico, la inversión pública da movimiento en la economía. "En un escenario de menor inversión en la economía, la inversión pública es muy buena y en un escenario así, hoy más que nunca reafirmamos la importancia de hacerlo porque genera movimiento en la economía". 

Por su parte Oscar Andrada indicó que el trabajo tiene que ser lo fundamental a la hora de hacer inversiones públicas. "La inversión pública tiene que tener el trabajo como eje central ya que ello mueve todo". 

Asimismo reconoció que este año descendió la industria pero en comparación sigue siendo buena respecto a las últimas décadas. "Hay un descenso de la industria aunque hay un aumento de la producción promedio en cuanto a los últimos 30 años". 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024