inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de July del 2015 a las 11:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es un llamado para compra de viviendas usadas

A partir de hoy, hay llamado de la ANV
Es un llamado para compra de viviendas usadas

El nuevo llamado a inscripciones correspondiente al Plan de Acceso a Vivienda Usada Reacondicionada y permitirá que la Agencia Nacional de Vivienda comercialice 85 propiedades, de las cuales 43 se ubican en Montevideo y el resto en otros departamentos. En esta oportunidad se trata de viviendas nuevas o usadas, financiadas a largo plazo. El período de inscripciones finaliza el 14 de agosto.

El presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Francisco Beltrame, participó esta mañana de la apertura de un nuevo llamado a inscripciones para la compra de viviendas, correspondiente al Plan de Acceso a Vivienda Usada y Reacondicionada.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, recordó que, si bien la oferta al día de hoy son 85 viviendas, no se descarta la posibilidad de que pueda aumentar el número al momento del sorteo, que está previsto para mediados de setiembre de este año.

Destacó además que este llamado responde a la demanda que existe hoy en día. "El ahorro previo es de tan solo el 5 % del valor de la vivienda, monto que no supera ninguna otra oferta en el mercado", aseguró.Por otra parte, sostuvo que son viviendas reacondicionadas que cumplen con “las prestaciones totales establecidas”, es decir baño, impermeabilizaciones, cañerías e instalaciones eléctricas.

En esta oportunidad se comercializarán 85 viviendas, de las cuales 43 se ubican en Montevideo. Son unidades habitacionales nuevas o usadas reacondicionadas, con uno, dos, tres y cuatro dormitorios.

El grupo uno comprende viviendas cuyo valor no superan las 2.200 unidades reajustables, con financiación de ANV a 25 años. Los interesados deben acreditar un  ahorro mínimo al momento de la inscripción que oscila entre los $ 30.000 y $ 45.000, según la cantidad de dormitorios.  

Se podrán inscribir personas mayores de 18 años y menores de 75 al finalizar el plazo de pago, con ingresos familiares comprendidos entre 25 y 75 unidades reajustables, que no sean propietarios ni promitentes compradores.

El grupo dos incluye viviendas con valores superiores a las 2.200 unidades reajustables; los interesados deben acreditar un ahorro mínimo de 200.000 pesos al momento de la inscripción. El ingreso mínimo necesario dependerá de lo solicitado por el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) para obtener el crédito hipotecario.

Está previsto el sorteo especial de dos viviendas en Montevideo y dos en el interior. El interesado puede ser la persona con discapacidad o un familiar integrante del núcleo, con aval del Banco de Previsión Social (BPS).

La adjudicación de las viviendas y el acondicionamiento se concretará en función de la oferta disponible y de las características específicas del caso.

En setiembre se realizará un sorteo público entre los inscriptos, de acuerdo al grupo, localidad y cantidad de dormitorios a la que se inscribieron.

El período de inscripciones comienza el 20 de julio y finaliza el 14 de agosto. Los interesados podrán agendarse a través del 17217 e inscribirse en las oficinas de la ANV.

Por mayor información: www.anv.gub/Llamado

Extraído de Presidencia de la República 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024