inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de July del 2015 a las 22:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Julio Martínez Presidente de ADEOM indicó que la recolección no se hace los fines de semana a raíz de una orden

ADEOM: recolección no se hace los fines de semana
Julio Martínez Presidente de ADEOM indicó que la recolección no se hace los fines de semana a raíz de una orden

Esta mañana el Presidente de ADEOM Julio Martínez fue consultado respecto a la situación de no recolección de residuos el pasado fin de semana. 

La intendencia de Río Negro informó a través de su área de comunicación que este fin de semana y por ser feriado no laborable, no se haría recolección se residuos. Sin embargo fue visible en distintos puntos la suciedad acumulada, principalmente en la zona de rambla costanera, lo que originó críticas respecto a la decisión adoptada. 

Lo cierto es que el Presidente de ADEOM Julio Martínez confirmó que "hay una circular que establece que la recolección de residuos se hará de lunes a viernes y no los fines de semana". Esta orden fue dada por los nuevos jerarcas y es de suponer que es una de las medidas de austeridad. La administración del Frente Amplio indicó que anunciaría a la población una serie de medidas de austeridad, pero hasta el momento no hay anuncio oficial. 

Esta mañana el Secretario General de la Intendencia Guillermo Levratto, indicó que esta medida será revisada. 

Tradicionalmente la recolección de residuos se ha hecho de lunes a sábado y salvo situaciones específicas, se ha mantenido así.

La situación económica de la intendencia no es la esperada por el Frente Amplio, que realiza sus mayores esfuerzos para lograr líquidéz y afrontar los salarios de este mes. Como medida de ahorro se busca optimizar los recursos de la mayor manera posible e incluso el área encargada de suministros no está emitiendo ordenes de compra, sin autorización expresa de los máximos jerarcas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024