inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de July del 2015 a las 06:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Terzaghi prometió hacer el máximo esfuerzo para conservar los puestos de trabajo. En caso de llegar a ésta medida, los primeros en salir serán los que ingresaron éste año.

Intendencia busca crédito para afrontar sueldos
Terzaghi prometió hacer el máximo esfuerzo para conservar los puestos de trabajo. En caso de llegar a ésta medida, los primeros en salir serán los que ingresaron éste año.

La compleja situación financiera está obligando a un exhaustivo análisis que determinará la necesidad o no de cesar personal. Con los resultados a la vista, el intendente de Río Negro, resolverá si es necesario prescindir de algunos trabajadores. Oscar Terzaghi no quiere llegar a ese extremo, pero aclaró que la situación heredada de su antecesor es mucho más compleja de lo que creía.

En caso de llegar a esa determinación, los primeros en salir serán los funcionarios que ingresaron éste año (en plena campaña electoral)  y anunció que está gestionando un crédito para pagar los sueldos a fin de mes.

Después de Salto, sigue Río Negro. Terzaghi indicó que heredó una intendencia que porcentualmente cuenta con el mayor número de funcionarios.  “Las estadísticas están demostrando lo que nosotros sospechamos. Hay un número de funcionarios en relación a los habitantes que es muy alto” indicó el flamante intendente del Frente Amplio.

Según datos de la Oficina Nacional de Servicio Civil,  Oscar Terzaghi heredó de la administración de Omar Lafluf, 1.757 trabajadores que hoy inciden notoriamente en el presupuesto de funcionamiento. Hay un trabajador cada 31 habitantes, mientras en Montevideo la relación es de uno cada 148 personas.

“Esto implica una problemática a dos puntas. En primer lugar para los sueldos que están íntimamente ligados a la cantidad de funcionarios hacen que de alguna manera estén topeados y por eso somos también la intendencia con los sueldos más bajos de todo el país. La otra parte del problema es el análisis que corresponde para saber si es necesario tener esta cantidad de funcionarios para brindar los servicios que se brindan” indicó el jefe comunal de Río Negro.

Sostuvo que tiene que analizar esto “en profundidad para ver cual es la medida que vamos a tomar.  Hoy estamos enfrentados a una realidad compleja y vamos atrás de un crédito bancario que nos permita solucionar el sueldo de fin de mes y después ver con la proyección que estamos haciendo, si llegamos a diciembre de éste año con los ingresos de tributos municipales y partidas nacionales” informó Terzaghi.

“Ese es el escenario que tenemos, ¿Qué estamos haciendo nosotros? Recorte en todo lo que sea gastos a nuestro criterio innecesarios y recorte de horas extras sin afectar la cantidad y calidad de los servicios, análisis exhaustivo de los sobre sueldos y compensaciones que había y sobre ese análisis vamos a determinar si es necesario bajar la cantidad de funcionarios” anunció el jerarca.   

Dijo que hará el máximo esfuerzo para no dejar a nadie sin empleo.

“Tratamos de no afectar el número de funcionarios porque sabemos que  detrás de cada trabajador hay una familia. Vamos a agotar todas las demás opciones, remarcando desde el primer momento el clima de austeridad con el que tenemos que manejarnos en la administración y veremos si con eso alcanza. Hoy no puedo decir si eso es suficiente o no” advirtió el jefe comunal.  

 Campaña. En la campaña de las elecciones de mayo, Oscar Terzaghi se comprometió a sacar personal y aumentar los salarios de aquellos que perciben menos de 10 mil pesos. En las últimas semanas ha insistido que la realidad con la que se encontró, difiere enormemente de los datos recibidos antes de mayo.

“En realidad yo me había comprometido a no tocar el número de funcionarios  cuando en marzo de 2015 en una reunión con el ex intendente (Jorge) Gallo se me contestó ante todos los candidatos a intendentes de que había 1600 funcionarios, pero ingresaron 158 más en el último semestre hasta las elecciones, cuando todo el mundo sabe que no puede hacerse. Incluso continuó ingresando gente después del 10 de mayo” cuestionó Terzaghi.

“Hay una actitud que no me pareció buena porque me comuniqué varias veces con el ex intendente para decirle que  lo que me contaban y me aseguraba que no era así. Efectivamente siguió entrando gente, por lo que si tuviéramos que cortar algunos funcionarios vamos a comenzar sobre aquellos que entraron este año en un periodo en el que no deberían haber ingresado a la intendencia” afirmó el intendente. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024