inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de julio del 2015 a las 19:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El paro general parcial se cumple en Río Negro entre las 9 y las 12 hs

Paró ADEOM
El paro general parcial se cumple en Río Negro entre las 9 y las 12 hs

Tal como estaba previsto se cumplió esta mañana el paro de los funcionarios municipales a nivel nacional. 

En Fray Bentos, se concentraron en plaza Constitución frente a la intendencia y ahí realizaron las reivindicaciones a nivel departamental. 

El punto más fuerte de reclamo es que solicitan el salario sea al menos de 10500 pesos tal cual se había prometido por parte de Terzaghi. También reclaman ingresos por concursos, que se respete la aplicación de la ley de discapacidad, y no a dedo además de la estabilidad laboral. 

Julio Martínez Presidente de ADEOM manifestó que "la adhesión al paro fue muy buena y que a nivel nacional tuvo un porcentaje cercano al 90 %". Asimismo agregó que se solicita al Congreso de Intendentes que reciba a la Federación Nacional de Funcionarios Municipales y que el salario mínimo nacional municipal sea de 20 mil pesos. 

Como punto más fuerte, Martínez consideró que "hay que terminar con los funcionarios chatarra, que en el país hay más de 20 municipales que firman contrato mes a mes y los Intendentes usan eso a su antojo. 

Ernesto Machado fue el encargado de leer la proclama departamental donde más allá de los principales reclamos, solicitaron que "en la Dirección de Tránsito, los inspectores tras 12 meses de tarea ininterrumpida, sean presupuestados en sus cargos". 

La medida de adhesión al paro parcial fue apoyada por las asambleas de municipales realizadas en Fray Bentos, Young, San Javier, Nuevo Berlín y Algorta.

ADEOM informó a los municipales que adhieran al paro parcial, que no se les descontará todo el jornal sino 3 horas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021