Denuncian violación a tripulante de crucero
Atracado en Fray Bentos.
La prefectura del puerto de Fray Bentos, investiga una denuncia de violación contra una tripulante de un crucero que se encuentra desde mayo del año pasado, anclado en la terminal oficial de Río Negro.
Una tripulante de nacionalidad filipina denunció a un tripulante de la misma nacionalidad, de haber sido abusada sexualmente este fin de semana, tras una reunión que se hizo en el buque durante el fin de semana.
Enterado el capitán, informó del hecho a la prefectura local que trabaja en conjunto con fiscalía.
Mientras avanza la investigación, se establecieron medidas cautelares. La tripulante fue alojada en un hotel de la ciudad, mientras el supuesto agresor quedó en el buque y si bien no esta detenido, no puede abandonar el país hasta que la justicia resuelva.
La policía también intervino en el hecho cuando se solicitó a cientifica, relevar las instalaciones del barco y buscar rastros de sangre, fluidos y otros indicios que permitan esclarecer el hecho denunciado.
La ropa de cama y prendas de las dos personas, fueron incautadas.
También la mujer fue conducida para que sea examinada por un médico forense.
El crucero que se dedica al turismo antártico, está amarrado desde hace 17 meses. A bordo, permanece una dotación reducida de entre 14 y 15 personas.
Es de bandera de Malta y se encuentra en etapa de transición hacia una empresa de Panamá.