inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de December del 2023 a las 15:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ámbito sería en la Junta Departamental.

EL FRENTE AMPLIO ESPERA INTERPELAR A LAFLUF SOBRE EL SISTEMA DE FOTOMULTA

El ámbito sería en la Junta Departamental.

En la comparecencia del jefe comunal en sala, el próximo miércoles 13 de diciembre, a propósito de la rendición de cuentas que va a realizar sobre su periodo de gobierno, la bancada del Frente Amplio, espera interpelar al Intendente Lafluf sobre el funcionamiento del sistema de fotomulta en Fray Bentos.
La Edila Karina Sánchez, dijo: “esperamos tener la oportunidad de preguntarle al Intendente, sobre este tema que preocupa a los vecinos. 
El Frente Amplio probó en sala que la licitación tenía vicios, con equipos que no estaban homologados por el LATU, inconsistencia de la línea blanca como infracción. 
El Intendente nunca salió a explicar y dar la cara, al contrario, cuando fue a la Junta, mintió sobre la homologación de los radares, asegurando que sí estaban aprobados y después se probó que no. 
Lo de la línea blanca quedó de hacer las consultas y conversarlo en el Congreso de Intendentes, para ver cómo lo podía reparar o modificar y eso tampoco se explicó y ahora, en un pedido de acceso a la información pública, obtuvimos datos sobre el tránsito y la siniestralidad en Río Negro: subió, había 530  accidentes de tránsito registrados en 2019, cifra que bajó durante la pandemia, pero hoy, en el período de enero a diciembre 2023, se elevó a 563 siniestros en el departamento y lo que más llama la atención es que, de enero a diciembre, Fray Bentos tenía una siniestralidad de 298, y hoy hay un registro de 329, quiere decir que el sistema de fotomulta y radares de velocidad no ha dado resultados, ya que lo que falta es una planificación y acciones concretas desde la oficina de tránsito.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024