inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de December del 2023 a las 04:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El tema es la fotomulta.

PIDEN LLAMAR A SALA AL INTENDENTE LAFLUF

El tema es la fotomulta.

Ante la insatisfacción que provocó la reunión con el jefe comunal, donde los vecinos esperaban una respuesta contundente en cuanto a la rescisión del contrato del sistema de fotomulta en Fray Bentos, y después del gran respaldo de cerca de 2.000 personas que se movilizaron por nuestra principal avenida en rechazo al sistema de radares de velocidad, la comisión de vecinos autoconvocados inició gestiones frente a la Comisión Permanente de la Junta Departamental, para promover, a través del cuerpo legislativo, un llamado a sala al Intendente Lafluf.
La convocatoria sería para informar sobre la aplicación de la polémica medida por parte del ejecutivo.
Carlos Laborde dijo que la intención es concretar la instancia antes del 20 de enero, en virtud que vence la primera cuota de la patente de rodados, y se piensa que lo abultado de las multas podrían generar un aumento de la morosidad por falta de capacidad de pago.
Paralelamente, se elevará todo lo actuado al Tribunal de Cuentas de la República, para que vierta una opinión, sabiendo que no es vinculante.
Laborde sostuvo que ya se cumplió lo acordado con la empresa superando los 11 millones de pesos establecido en la licitación abreviada. En virtud de los resultados conseguidos, el caso derivaría a la justicia para determinar responsabilidades.
Jorge Hernández argumentó que no se avisoran cambios importantes en el planteo y además, sostuvo que la llegada de los técnicos del LATU, le costará a la ciudadanía 15.000 pesos, y sin ninguna certeza de que los aparatos hayan estado funcionando bien.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024