inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de July del 2015 a las 07:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Actores públicos y privados dispuestos a reactivar Fray Bentos con determinadas condiciones.

A remontar la esperanza
Actores públicos y privados dispuestos a reactivar Fray Bentos con determinadas condiciones.

“Piano piano” ´comenzó diciendo el ministro Victor Rossi, consultado en radio Visión acerca del cónclave cumplido en Montevideo donde se discutió el futuro del puerto.

La prudencia, vino acompañada de mensajes alentadores que el paso de 30 días confirmará si se va por buen camino o se transita una vez más por el camino de promesas incumplidas.

“Los cabos sueltos comienzan a ordenarse” declaró Rossi. Gastón Silbermann, presidente de CARU, informó que de octubre estará concluido el dragado del rio Uruguay a 25 pies con dos de revancha, lo que animará al sector privado a comenzar a operar por Fray Bentos.

La realidad de hoy es tan dramática como irónica. Mientras estamos en el epicentro de la producción granelera del país, las cargas salen por Nueva Palmira. Allí los barcos pagan 20 mil dólares por día esperando entrar a puerto, mientras en Fray Bentos, los portuarios tienen una carpa en el portón de acceso reclamando por jornales que no pueden hacer por la evidente inactividad.

Rossi, dijo además que en los próximos días el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, hará un llamado a interesados en explotar la planta de silos actualmente en poder de TGU y que, además, en breve comenzaría la reparación del ramal Algorta- Fray Bentos.

“Es el bautismo que necesitamos” dijo sobre el conjunto de buenas noticias. “En un mes volveremos a reunirnos para ver exactamente como están las cosas” indicó Rossi.

Todos los participantes de la reunión, coincidieron en destacar el rol que está jugando la presidenta del Instituto Nacional de Logística (INALOG), Ana María Rey, ex gerente de ANP. 

    

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024