inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de January del 2024 a las 09:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tiempos difíciles en el horizonte.

COMPLEJA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA INTENDENCIA DE RÍO NEGRO PRODUCE RECORTE DE PERSONAL

Tiempos difíciles en el horizonte.

En principio y al culminar el 2023, la administración departamental tomó la determinación de recortar el número de talleristas que prestaban servicio en la Intendencia, donde de una cantidad de 170 solo se dejó a 10 en actividad.
Si bien, por el momento, no se han registrado recortes en monotributo, sería lo próximo que se concretaría; se redujo a cero la realización de horas extras y se resolvió la reducción de gastos de combustible; las cuadrillas de campaña dejarán de cumplir tareas en el medio rural para pasar a trabajar en la reparación de calles en Fray Bentos.
El Presidente de ADEOM, Richard Martínez, advirtió que se vienen momentos difíciles en la administración municipal, tratando de evitar el cese de personal, donde ha trascendido extraoficialmente que en marzo, se podría producir el recorte de 200 funcionarios municipales, producto de la delicada situación económica- financiera que vive la Intendencia.
Hay que recordar que además, se termina el crédito de 8 millones de dólares utilizado por la Administración Lafluf, que hay que saldar antes del final de este periodo de gobierno.
Desde el Frente Amplio, se critica al jefe comunal, indicando que gran parte de este crédito se utilizó para el pago de salarios al personal municipal.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024