inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de January del 2024 a las 23:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Eso no es noticia pero sí es un problema en Río Negro.

NO SE PUEDE PAGAR LA PATENTE SI NO SE PAGAN LAS MULTAS

Eso no es noticia pero sí es un problema en Río Negro.

Ya quedó operativo el SUCIVE y comenzó el cobro de la patente de vehículos del año 2024.
La primera cuota y pago anual contado para acceder a todos los descuentos por buen pagador, pago en fecha y pago anual, vence el 22 de enero.
La condición para pagar la patente es no tener deudas de multas pendientes; o sea, para pagar la patente, primero hay que pagar las multas. Eso ha sucedido así, en todo el país, en años anteriores, y funciona con total normalidad y aceptación por parte de la población porque se considera que está bien y es justo que así sea.
La noticia es que, mientras eso funciona en todo el país y no hay problemas; la enorme cantidad de multas generadas en el departamento de Río Negro por el sistema de la fotomulta, hace que no se puedan pagar las patentes de autos hasta que no se paguen esas multas.
Es un problema para los que tienen autos matriculados en Río Negro (más de 16000 multas) pero también para personas de otros departamentos (más de 13000 multas) que fueron multados en Fray Bentos o Young por este sistema. 
La abultada cantidad de multas y el cuantioso monto de dinero a pagar por cada multa, provocará, se estima, una morosidad muy importante en el pago de las patentes, provocando a su vez, una importante reducción de la recaudación prevista por este rubro para la Intendencia de Río Negro. 
Si a esto se suma, las declaraciones del Presidente de ADEOM sobre la difícil situación financiera de la Intendencia, con recorte de gastos presupuestales, el panorama no es muy alentador para la comuna.
Una solución pasa por gestionar, en forma urgente, ante el SUCIVE y el Congreso de Intendentes, la excepcionalidad para Río Negro de que este año, se pueda pagar la patente en el plazo establecido (antes del 22 de enero) aunque se tenga multas pendientes de pago y hasta tanto se resuelva el tema de las fotomultas.
Otra solución sería que el Intendente resolviera, por su propia autoridad, dejar sin efecto todas las multas aplicadas por el sistema de la fotomulta en Río Negro, darles de baja del sistema SUCIVE y de esa manera, al cancelarlas, la enorme cantidad de personas que fueron multados por los radares de velocidad, podrían pagar la patente como lo hacían normalmente, generando un importante ingreso de dinero a las arcas municipales.



Enviado por: luis
Lamentable, lamentable y lamentable la gestión y/o posición que a tomado el intendente en este tema

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024