inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de julio del 2015 a las 18:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Draga de ANP trabaja ahora en profundización del Paso Punta Amarilla

Culminó dragado en Paso Márquez 
Draga de ANP trabaja ahora en profundización del Paso Punta Amarilla

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) comunicó que la draga número 9 de la Administración Nacional de Puertos (ANP) realiza trabajos de profundización en el paso crítico de Punta Amarilla. Próximamente, se intervendrá en el paso alternativo Casas Blancas y en el Puerto de Paysandú.

Punta Amarilla constituye uno de los pasos críticos que la CARU había asignado dragar a la ANP, además de Punta Caballos, Barrizal, Abrigo, Ñandubaizal y Tres Cruces.

En tanto, encomendó hacer lo propio en el Canal de Acceso e Interno del Puerto de Concepción del Uruguay y Arroyo Negro a la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), de Argentina.

La Comisión adelantó que próximamente se realizarán trabajos de dragado de profundización en el paso alternativo Casas Blancas y en el Puerto de Paysandú, a 19 pies de profundidad.

En tanto, se informó que el organismo concluyó las mediciones batimétricas correspondientes a los trabajos de post- dragado, que permiten calcular la profundidad del río luego de la profundización, de los Pasos Márquez superior, inferior y medio.

Incluso, se realizaron las batimetrías de la zona de vaciado del material dragado del Paso Punta Caballos.Además aprobó el Plan de Gestión Ambiental de los pasos asignados a la ANP y a la Dirección Nacional de Vías Navegables que comprende el análisis de agua y sedimentos extraídos para determinar si presentan o no índices de contaminación.

La obra de dragado del río Uruguay se desarrolla entre los kilómetros 0 y el 187,1, a 23 pies de navegación y 25 pies de profundidad, e incluye el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y en el Paso Arroyo Negro.También entre los kilómetros 187,1 y el 206,8 del Puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación o 19 pies de profundidad.

Para la concreción de la obra los estados parte aportan, por partes iguales, los recursos financieros necesarios.

La tarea, que fue encomendada a la CARU por Uruguay y Argentina, es una obra relevante para ambos países que posibilitará mayor carga en buques, abaratará los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del río Uruguay.

Extraído de Radio Monte Carlo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021