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24 de July del 2015 a las 18:09 -
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Draga de ANP trabaja ahora en profundización del Paso Punta Amarilla

Culminó dragado en Paso Márquez 
Draga de ANP trabaja ahora en profundización del Paso Punta Amarilla

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) comunicó que la draga número 9 de la Administración Nacional de Puertos (ANP) realiza trabajos de profundización en el paso crítico de Punta Amarilla. Próximamente, se intervendrá en el paso alternativo Casas Blancas y en el Puerto de Paysandú.

Punta Amarilla constituye uno de los pasos críticos que la CARU había asignado dragar a la ANP, además de Punta Caballos, Barrizal, Abrigo, Ñandubaizal y Tres Cruces.

En tanto, encomendó hacer lo propio en el Canal de Acceso e Interno del Puerto de Concepción del Uruguay y Arroyo Negro a la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), de Argentina.

La Comisión adelantó que próximamente se realizarán trabajos de dragado de profundización en el paso alternativo Casas Blancas y en el Puerto de Paysandú, a 19 pies de profundidad.

En tanto, se informó que el organismo concluyó las mediciones batimétricas correspondientes a los trabajos de post- dragado, que permiten calcular la profundidad del río luego de la profundización, de los Pasos Márquez superior, inferior y medio.

Incluso, se realizaron las batimetrías de la zona de vaciado del material dragado del Paso Punta Caballos.Además aprobó el Plan de Gestión Ambiental de los pasos asignados a la ANP y a la Dirección Nacional de Vías Navegables que comprende el análisis de agua y sedimentos extraídos para determinar si presentan o no índices de contaminación.

La obra de dragado del río Uruguay se desarrolla entre los kilómetros 0 y el 187,1, a 23 pies de navegación y 25 pies de profundidad, e incluye el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y en el Paso Arroyo Negro.También entre los kilómetros 187,1 y el 206,8 del Puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación o 19 pies de profundidad.

Para la concreción de la obra los estados parte aportan, por partes iguales, los recursos financieros necesarios.

La tarea, que fue encomendada a la CARU por Uruguay y Argentina, es una obra relevante para ambos países que posibilitará mayor carga en buques, abaratará los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del río Uruguay.

Extraído de Radio Monte Carlo



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