inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de January del 2024 a las 13:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Otro frente de lucha para la Intendencia de Río Negro.

ADEOM DESCONFORME CON INCREMENTO SALARIAL DEL 1,29% Y NOMBRAMIENTO DE GOROSITO

Otro frente de lucha para la Intendencia de Río Negro.

El anuncio del otorgamiento del 1,29% de aumento salarial de la administración municipal al personal de la Intendencia de Río Negro, generó un profundo desencanto en el sindicato de ADEOM.
El Presidente del sindicato, Richard Martínez, dijo que es entendible el malestar de los funcionarios en un país donde los precios suben todos los días.
El incremento representa un aumento de 300 pesos. Por ejemplo, un funcionario que estaba en 27.300 se fue a 27.600 pesos, es algo que apena muchísimo, es lamentable llegar a esto y saber que para llegar a un aumento de 1.000 pesos hay que tener otros beneficios como hogar constituido y todos saben que hay muchos trabajadores que no acceden a este beneficio, ni tampoco a la asignación familiar.
De cualquier manera, la Comisión de ADEOM inició algunos contactos con los asesores para saber si el aumento se ajusta a lo que corresponde realmente, la aspiración del sindicato era llegar al 3%, teniendo en cuenta que en 2023 había habido un aumento del 3,78%, ligado al incremento del IPC.
La recuperación salarial del 1%, se saldará en julio, pero la disconformidad, además, está profundizada por el nombramiento del Dr. Ricardo Gorosito como Director de Jurídica, que seguramente lo va hacer por un salario importante, no dejando de vincularlo con lo que significó la defensa del llamado a sala del Intendente Omar Lafluf, donde el Dr. Ricardo Gorosito asistió en carácter de asesor jurídico.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024