inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de July del 2015 a las 09:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio de turismo realiza llamado para embarcación de paseos náuticos en Nuevo Berlín

Paseos náuticos en Nuevo Berlín más cerca
Ministerio de turismo realiza llamado para embarcación de paseos náuticos en Nuevo Berlín

Este llamado es el primero de tres que se realizarán como proyecto piloto para dinamizar el turismo náutico fluvial en el río Uruguay. La embarcación destinada a Nuevo Berlín, tendrá como cometido brindar una línea de paseos ecoturísticos y de pesca con devolución en el Área Protegida "Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay", con base en el propio puerto.

En Nuevo Berlín se lleva adelante un proceso asociativo en la comunidad, que brinda las condiciones para el llamado, ya que se ha observado un compromiso local en un Plan de Turismo para la zona.

Próximamente, también estarán operativos los llamados para los puertos de Salto y Bella Unión, a los cuales también se destinará una embarcación con idénticos fines. No se descarta que pueda extenderse a otros puertos del río Uruguay si se evalúa positivamente la experiencia.

Desde el Ministerio de Turismo se afirma que esta iniciativa responde a una demanda por parte de los visitantes al Corredor de los Pájaros Pintados (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano), así como también de las propias localidades que comprenden el mencionado corredor; quienes han considerado ofrecer los servicios de paseos náuticos en condiciones de calidad y seguridad, como una nueva oportunidad de desarrollo

local.

Estas acciones se dan en el marco del fomento del turismo náutico en el río Uruguay, política que el Ministerio de Turismo viene desarrollando desde la administración pasada.

El llamado en cuestión estará operativo la próxima semana y las bases podrán ser consultadas en las páginas de Compras Estatales, www.comprasestatales.gub.uy y en la página del Ministerio de Turismo, también podrán solicitarse aclaraciones a traves de: llamadosbid2601@mintur.gub.uy



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024