inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de April del 2024 a las 12:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será en crédito fiscal 

Intendencia devuelve multas por línea blanca 

Será en crédito fiscal 

Después de hacer las averiguaciones correspondientes y con el asesoramiento jurídico en consecuencia, el Intendente de Rio Negro, Omar Lafluf, anunció la devolución del dinero cobrado por invasión de senda peatonal, linea blanca.

Si bien la devolución será en crédito tributario, es decir en aquellos compromisos económicos que adquiera el contribuyente, se trata de un reconocimiento por parte de la administración municipal, de algo que en su momento se consideró injusto por parte de la comunidad y del movimiento de vecinos autoconvocados.

Ahora, el ejecutivo departamental tomó la resolución de devolver el dinero cobrado por tal concepto, todas las multas que hayan sido cobradas por la invasión a la senda peatonal, que ascienden a un monto superior a los $ 2 millones de pesos, sostuvo el Jefe Comunal, quien dijo también, que los que pagaron generarán un crédito tributario y los que hicieron convenio, el mismo caerá y se le devolverá de la misma manera el dinero cobrado por la referida causa.

El Intendente, Lafluf, expresó que "esto me trae tranquilidad de mi conciencia a pesar de que muchos no creían que yo estaba muy preocupado por esto. "Yo entendía el enojo de la gente, pero tenía que dejar claro que tanto la línea blanca como el exceso de velocidad en su momento estaban bien cobrados, pero entiendo y con esto quedo con una caricia al alma porque habia mucha gente que hacía un esfuerzo enorme para poder pagar", dijo.

Es importante señalar, fuera del adelanto del jefe comunal, que con el paso de los meses, se consumó el pedido del movimiento de vecinos y hasta de los sectores politicos, que le solicitaban al Intendente, las renuncias de los directores Linale y Pomi, protagonistas del arribo del sistema de fotomulta a Rio Negro.

Las multas aplicadas por exceso de velocidad, no entran en esta resolución y se mantienen.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024