inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de July del 2015 a las 16:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una huella internacional que sigue dando dividendos.

Déjame entrar
Una huella internacional que sigue dando dividendos.

(Gabriela Dati) El cantante del grupo mexicano Maná, Fher Olvera, anunció que donará 10.000 U$S a la escuela agraria impulsada por el ex presidente Mujica en su chacra de Rincón del Cerro.

En el año 2014 Fher  había visitado el lugar así como el Hospital Vilardebó junto a León Gieco y otros artistas, en donde tocaron para pacientes y empleados.

La banda mexicana Maná, voz que en polinesio quiere decir energía positiva,   ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las bandas de rock en español con mayor volumen de ventas.

Pero además , se ha caracterizado siempre por su trabajo social . Ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad por  la FAO. También creó en el año 1995 la fundación Selva Negra, cuyo objetivo es la defensa y cuidado  del medio ambiente. En el año 2008 Maná y dicha fundación fueron nominados “ Campeónes de salud “ por la Organización Panamericana de la Salud.

Precisamente la canción “ Cuando los ángeles lloran “ está dedicada a Chico Mendes, sindicalista y activista ambiental brasileño, quién lucho pacíficamente para defender la Amazonia en su estado natural  y fue asesinado en el año 1988

En su visita a Uruguay Olvera había quedado seriamente conmovido con el proyecto de José Mujica y se fue del país con la firme idea de apoyarlo.

Un forastero por nacionalidad y un ciudadano del mundo por compromiso, como para que las palabras no se las lleve el viento.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024