inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de July del 2015 a las 09:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Turismo comienza a incrementarse paulatinamente

Varios interesados en proyectos para el Anglo
Turismo comienza a incrementarse paulatinamente

El Anglo empieza a moverse bajo el impulso del sello de patrimonio mundial. La sociedad comienza a articular demandas y oportunidades, mientras en el histórico barrio los turistas comienzan a llegar con mayor fluidez. La noticia recorrió el mundo y eso traerá aparejado un contingente de curiosos interesados en recorrer una colosal fábrica que en líneas generales se conserva como en sus mejores épocas.  

“Con el envión que da la nominación, seguimos trabajando en pos de generar a partir de éste instrumento un desarrollo para toda la comunidad” indicó Mauro Delgrosso, Director del Museo de la Revolución Industrial.

Actualmente se viene trabajando en la planificación de la conservación del sitio como se acordó con UNESCO.  Una cuadrillad de obreros municipales recupera  antiguas viviendas que serán transformadas en centro de recepción al turista.

Paralelamente, los encargados de impulsar la iniciativa comenzaron a trabajar con quienes han presentado distintos proyectos y sobre todo en generar conciencia ciudadana de todo lo que se viene.

“Ahora estamos interactuando con instituciones sociales, comerciantes y artesanos de forma de prepararnos en serio para comenzar a recibir una creciente afluencia turística. De hecho ya estamos notando la mayor presencia de visitantes que enterados de la importancia patrimonial, llegan con el propósito de conocer el lugar” indicó Delgrosso. 

EL FUTURO. Delgrosso visualiza a corto y  mediano plazo “un lugar culturalmente muy fuerte por toda su historia, un polo educativo porque la universidad en éste lugar ya es un hecho y habrá jóvenes recorriendo estos espacios. Por supuesto esperamos un mayor flujo de turistas y de manera más constante” expresó el Director del área. 

Sostiene que el visitante “va a demandar servicios y para eso habrá que trabajar en la apuesta de contar con más restoranes, hoteles trabajando en conjunto y los artesanos con sus puestos. Pensamos que la creatividad será un insumo indispensable para la elaboración de proyectos relacionados a la historia del patrimonio del Anglo, que generen ganancias no solo en lo espiritual sino también en lo material”.

Imagina en poco tiempo “hostales en antiguas casas de los obreros y otros tipos de alojamiento con todo el barrio en consonancia, donde se respire mucha cultura como principal atractivo”. 

Dijo que la intendencia está abierta a todos los interesados en plasmar una idea “que se acerque que le brindamos toda la información, coordinamos y ayudamos en todo lo que está a nuestro alcance. Por suerte este diamante tiene muchas aristas para seguir puliendo”.

Indicó que el estado ha comenzado a marcar presencia como un actor indispensable para desarrollar las potencialidades del lugar. “El ministerio de Turismo ahora se está acercando mucho más con el objetivo de colocar al sitio en el circuito turístico nacional, mientras seguimos trabajando como desde el primer día con el ministerio de Educación y Cultura”. 

 (*) fotografía de Héctor Gómez


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024