inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de July del 2015 a las 06:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diputado sanducero Verri tomó el caso del accidente en ruta 90 que cobró la vida de una joven madre.

Piden investigar falta de asistencia
Diputado sanducero Verri tomó el caso del accidente en ruta 90 que cobró la vida de una joven madre.

El diputado Walter Verri presentó un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública, con destino a ASSE, para que el organismo investigue la muerte de una joven madre ocurrido en el kilómetro 6,500 de la Ruta 90 y reclamó soluciones ante la falta de asistencia a los accidentados en las rutas. 

Verri sostuvo que “la pésima situación del servicio de ambulancias en Paysandú no es un tema nuevo. Cada vez que he tenido oportunidad he reclamado soluciones; que no han llegado. Ahora una vez más la falta de previsión y la pésima administración del tema llevó a que el pasado 17 de julio una joven de 24 años falleciera injusta y dolorosamente, luego de sufrir un choque en la carretera y sin haber sido asistida por casi una hora”.
Explicó que el documento presentado en la Cámara de Representantes “trata justamente de que el Ministerio de Salud Pública propicie los mecanismos necesarios para esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de María Alejandra Odella Díaz” y se disponga “una investigación administrativa en tanto la joven, luego de ser atropellada estuvo agonizante durante más de una hora sin asistencia médica a pesar de los múltiples llamados realizados a las emergencias y al hospital de la ciudad”.
También solicitó información detallada acerca de los planes de la secretaría de Estado “para solucionar la asistencia de los accidentes graves en la vía publica o síncopes cardíacos, hechos que sin dudas requieren actuar con rapidez y eficiencia. Lamentablemente esto es lo que no se está dando en nuestro departamento y fundamentalmente en nuestra ciudad capital y sus alrededores”, señaló a El Telégrafo.

CRITICO. Continúa siendo reservado el estado de salud del pequeño Jair Benjamín Odella Díaz, de 4 años, quien sufriera un accidente de tránsito en el kilómetro 6,500 de la Ruta 90. El siniestro, ocurrido el pasado 17 de julio, tuvo como desenlace el deceso de la madre del pequeño, María Alejandra Odella Díaz, de 24 años. Ambos se desplazaban en una moto Asaki 125 cc, y chocaron contra una camioneta. El menor que recibió múltiples heridas y quedó internado en la Unidad de Cuidados Especiales, Pediátricos y Neonatales (Ucepyn) de Comepa, donde --hasta el momento-- permanece en estado “crítico”. El viernes fue sometido a una intervención quirúrgica y su estado sigue siendo delicado.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024