inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de July del 2015 a las 09:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Le pidió a sus directores que quienes puedan hacerlo, acompañen la medida.

Intendenta de Lavalleja no cobrará el sueldo
Le pidió a sus directores que quienes puedan hacerlo, acompañen la medida.

Adriana Peña, decidió postergar el cobro de su salario durante los primeros meses de gobierno, como medida “ejemplarizante” para afrontar el déficit económico de la comuna. La Junta Departamental había aprobado que su sueldo sea de $186.000 por mes. Le pidió al gabinete que los jerarcas que puedan hacerlo, tampoco cobren, y a esa propuesta se sumaron algunos directores municipales que postergarán el cobro o lo reducirán a la mitad del monto.

Según informó el diario La Unión de Minas, esa fue la primera resolución de la intendenta, como medida inmediata ante la falta de caja. “Hasta que no empecemos a pagar a los acreedores, es una medida imperiosa”, dijo Peña en declaraciones a El Observador. Previo a asumir, había asegurado que el dinero con el que contaba la comuna solo alcanzaba para cumplir con los pagos de cuentas y salarios de julio.

El presupuesto mensual de la comuna es de $90 millones, informó Peña. Sin embargo, la intendencia cuenta actualmente con $37 millones en caja. Solo para el pago de salarios líquidos se necesitan $32 millones, a lo que debe sumarse los pagos de BPS, y Banco de Seguro.

Además, la Intendencia mantiene una deuda con sus acreedores que asciende a los $60 millones. “Todos los años en enero quedaban en caja unos $70 millones. Este año dejé $131 millones, casi el doble de lo que hay naturalmente, pero en los cinco meses (que renunció para la campaña) se gastó absolutamente todo”, señaló Peña, situación que está siendo evaluada por la Junta Departamental.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024