inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de July del 2015 a las 06:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Familia perdió todo por incendio de su casa y ahora luchan por su vida

Ayuda para familia rionegrense
Familia perdió todo por incendio de su casa y ahora luchan por su vida

La niña fue dada de alta, pero los padres están graves en el Cenaque. Sus allegados, en Fray Bentos, reúnen dinero y materiales para ayudarlos

La pareja compuesta por Rodrigo Hornos y Eva Zapata vive en Las Cañas, Río Negro. El pasado 18 de julio, cuando el hombre estaba prendiendo la estufa a leña, se desató un incendio que consumió toda la vivienda.

Junto a su hija Chiara, de 1 año y 8 meses, se refugiaron en un cuarto en el que quedaron prisioneros, ya que las ventanas tenían rejas. Policía, vecinos y bomberos trabajaron para ayudarlos, arrancaron las aberturas y los sacaron.

La pequeña se está recuperando de las quemaduras que sufrió y no corre riesgo. Pero Rodrigo y Eva debieron ser trasladados al Centro Nacional del Quemado (Cenaque) en Montevideo, donde permanecen internados. Tienen graves quemaduras internas y su vida corre riesgo, informó a Subrayado una integrante de la familia.

Amigos y compañeros de trabajo de la mujer intentan ayudar a la pareja, que perdió todo. Un arquitecto de Río Negro se ofreció para ver la casa y evaluar lo necesario para recuperarla, pero les dijo que la estructura quedó inutilizable y deben tirarla abajo.

Abrieron la cuenta Abitab 53070 para reunir dinero y buscan un lugar en Las Cañas para depositar las donaciones que puedan llegar, con materiales de construcción, muebles, colchones, ropa, etc.

Foto enviada a Subrayado por allegados a la familia.

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024