JUBILADOS Y PENSIONISTAS POLICIALES RECLAMAN INCUMPLIMIENTO DEL PODER EJECUTIVO
Es un pago por una deuda nunca cumplida.
Con representación en 17 departamentos y creciendo considerablemente, el Movimiento 30 de Octubre, con filial en Río Negro, se sumó a la movida que reclama un incumplimiento del Poder Ejecutivo.
Antonio Dall"oglio, Secretario, y Mario Rodríguez, Presidente, señalaron que no se trata de un tema nuevo, por el contrario, lleva bastante tiempo.
La ley 16.320 del año 1992, en el artículo 108, indica: “otórguese a los funcionarios dependientes del Ministerio del Interior con estado policial, una compensación del 10% sobre el total de retribución sujeta a Montepío, para retribuir la obligación de permanencia que dispone el artículo 34 de la Ley Orgánica Policial. La compensación que se crea no estará sujeta a Montepío, no será tenida en cuenta a los efectos de la aplicación del artículo 137 del Decreto Ley 14.252 del 22 de agosto de 1974, modificativas y concordantes y no será considerada para calcular ninguna otra retribución de carácter porcentual".
Es una disposición que nunca se cumplió por lo cual se desconoce el destino que tuvo ese dinero, por lo tanto el Movimiento 30 de Octubre considera que hay una deuda del Estado para con los policías que se jubilaron, unos 3.000 policías a nivel nacional, que reclaman el pago de un resarcimiento de 48 cuotas de 20.000 pesos para saldar parte de lo adeudado.
La solicitud se hizo a través de una minuta que ingresa al Parlamento para su tratamiento urgente.
Este fin de semana habrá un encuentro en Rivera y en agosto se celebraría una instancia similar en Fray Bentos.




















