Graves defectos de construcción.
Viviendas en Fray Bentos
Ante la falta de acuerdo con el IAT y el Ministerio de Vivienda, que los visitó en varias oportunidades, siendo titular de la cartera, Irene Moreira y hasta el propio, Raúl Lozano, que responsabilizó al Instituto de Asistencia Técnica, vecinos que integran la Cooperativa de Viviendas Covisin 6, tuvieron que salir a vender rifa y ravioles para reparar sus casas, que se están cayendo a pedazos.
La cuota de casi $ 10.000 pesos, que siguen pagando por mes, se les hace tremendamente pesado a los cooperativistas, que en la mayoría de los casos son obreros o funcionarios, con un sueldo base, con el cual no se puede pagar la cuota y a la vez reparar la vivienda.
En esta oportunidad, angustiados e impotentes y sin saber adonde recurrir, tomaron contacto con radio Impacto, para hacer pública la situación.
Una de las vecinas, dijo que es imposible vivir asi, por las condiciones de la vivienda y la humedad que tienen y que ella comparte junto a su familia, pareja e hijos enbel núcleo habitacional.
En casi similar situación hay 7 u 8 casas más, y no encontraron otra solución que vender rifa y ravioles por falta de solucion del IAT y el Ministerio de Vivienda.