inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de August del 2015 a las 10:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Guillermo Caraballo comunicó un conjunto de medidas

Paysandú también cesará personal
Guillermo Caraballo comunicó un conjunto de medidas

Cumpliendo con el compromiso asumido durante la campaña, el intendente Guillermo Caraballo dispuso analizar la situación de aquellos funcionarios cuyo ingreso no fue ajustado ni a los procedimientos específicamente contemplados por las normas ni a los principios de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

El estudio estuvo presidido por el siguiente principio general: aquellas personas contratadas sin respetar los procedimientos previstos y que además hayan ingresado en el año previo a la instancia electoral, no serán renovados sus contratos.

Sin perjuicio de ello, atento a que muchos de esos contratos vencen este 31 de julio y buscando que el cese de las situaciones irregulares no perjudique el normal funcionamiento de los servicios que presta la Intendencia, hemos dispuesto:

1- Extender, por única vez y por un plazo de 30 días, el vínculo contractual de aquellos funcionarios eventuales, que hayan ingresado en el año previo a la instancia electoral y cuyos contratos vencen el 31 de Julio. Al cumplirse este plazo de 30 días, el vínculo de dichos funcionarios con esta Intendencia quedará disuelto.

 2- Analizar, durante la primera mitad del mes de agosto y atendiendo a la situación de cada una de las direcciones, cuáles de las vacantes generadas por lo dispuesto en punto anterior, requiere ser completada por razones de buen servicio.

3- Una vez realizado tal relevamiento, convocaremos a un llamado público, abierto y transparente, presidido por criterios de igualdad de oportunidades y sin favoritismos partidarios, a efectos de completar las vacantes generadas. En el caso de tareas no especializadas se realizará un sorteo en la segunda quincena de agosto, a efectos que los beneficiados comiencen su vínculo contractual a partir de setiembre. En el caso de tareas especializadas, se desarrollarán los concursos respectivos para cubrir dichas vacantes.

4- Además se ha dispuesto no renovar los contratos de aquellos funcionarios vinculados bajo el régimen Contrato de Función Pública, que hayan ingresado en el año previo a la instancia electoral y cuyos contratos vencen el 31 de Julio.

5-    Modificar, progresivamente, el régimen de contratación de los funcionarios de la intendencia, reduciendo la condición de eventual a aquellas tareas que efectivamente lo sean, culminado así con un mecanismo perverso de discriminación entre los funcionarios y los eventuales, todo esto sometido a una estricta evaluación de funciones. Si bien nunca celebraremos ninguna situación de cese laboral, sobre todo de los más humildes, estamos decididos a comenzar a desandar el penoso camino de tomar a la Intendencia como botín de repartos clientelares cada vez que se aproximan tiempos electorales.

6-    Reiterar que los funcionarios de confianza política que ingresaron con este gobierno, cesarán con este gobierno.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024