inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de agosto del 2015 a las 22:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ciudadanos podrán acceder sin restricciones

Diario Oficial para todos
Ciudadanos podrán acceder sin restricciones

(Gabriela Dati) A  partir del 1ero de agosto  la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) , liberará al público todas las publicaciones del Diario Oficial desde el año 1905. Se podrá acceder a través de su página web , www.impo.com.uy ,de manera gratuita y no serán necesarios registros ni contraseñas.

Gonzalo Reboledo, director del organismo dijo que “ todos los ciudadanos estén donde estén podrán acceder sin ningún tipo de restricción a toda la información que contienen los ejemplares del Diario Oficial ".

Un poco de historia :  El primer Diario Oficial publicado en el mundo fue la Gazzete de Francia en el año 1631, mientras que en nuestro país la primer publicación data del año  1881, y siguió publicándose con algunas interrupciones hasta el año 1891. ( antes de eso la difusión de leyes y decretos del Estado se hacía a través de los medios de prensa ).

En el año 1905 el entonces presidente de la República José Batlle y Ordóñez firmó un decreto ordenando la edición del Diario Oficial el cual debía salir todos los días hábiles del año y contendría todas las leyes, decretos y resoluciones tomadas por el Poder Ejecutivo y los organismos dependientes de él.

De ahí hasta nuestros días es lo que queda liberado al público para su consulta .

Lo cercano y lo distante de nuestra historia a solo un click a partir de este mes de agosto.

 

 

 

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018