RENUNCIÓ EL VICEPRESIDENTE DE ADEOM
Situación compleja en el sindicato municipal de Río Negro.
Como consecuencia de todo lo que ha generado la denuncia efectuada por un funcionario del área de caminería rural, que señaló a su superior como responsable de impartir órdenes a trabajadores de esa repartición para que llevaran viajes de tosca en vehículos municipales a establecimientos rurales en forma irregular, el Encargado de Caminería Rural, Miguel Ivanovich, quien también es Vicepresidente de ADEOM, presentó renuncia a su cargo en el sindicato.
La denuncia en la Intendencia se está sustanciando en un sumario administrativo al Encargado de Caminería Rural, situación en la cual se involucra a otros cuatros funcionarios de la misma área.
Para no involucrar a la dirigencia gremial en el tratamiento del tema, el Consejo Directivo de ADEOM le da ingreso a la renuncia.
El presidente, Richard Martínez, junto a la Secretaria Alicia Fernández y el Abogado del sindicato, Giancarlo Montaldo, indicaron que los cuatro trabajadores contratados de caminería rural recibieron un primer asesoramiento del abogado del gremio, pero después, tres optaron por un asesor particular. Del mismo modo, señalaron que el Vicepresidente, Miguel Ivanovich, nunca recibió el asesoramiento del gremio.