inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de August del 2015 a las 08:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Muestra itinerante de fotografías del Anglo fue inaugurada en Cancillería

El Anglo junto a Carmelo y Colonia
Muestra itinerante de fotografías del Anglo fue inaugurada en Cancillería

Las imágenes capturadas por el fotógrafo inglés Iain Kemp conforman la muestra artística sobre el Paisaje Industrial Fray Bentos y su atracción, el Frigorífico ANGLO, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta muestra itinerante viajará por todo el país y visitará Inglaterra, Alemania y España, promocionando un circuito turístico histórico que incluye a Colonia del Sacramento y Carmelo.

Con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se inauguró en el Espacio Santos de Cancillería la muestra fotográfica Frigorífico Anglo, a cargo del fotógrafo Iain Kemp. Esta muestra estará instalada en este espacio cultural, hasta que comience su periplo como muestra itinerante, visitando cada uno de los departamentos del país y viajando al exterior, para estar presente en el mundial de rugby en Inglaterra, en Alemania y en España.

La exposición refleja el recuerdo de lo que una vez fue conocida como la “Gran Cocina del Mundo” y el invento de la Liebig’s Extract of Meat Company, extracto de carne conocido como corned beef. Tras ser declarado como Patrimonio de la Humanidad, el Frigorífico Anglo y su parque industrial se promocionan al mundo, junto a Colonia del Sacramento y Carmelo, para fomentar el turismo histórico en nuestro país.

Durante la inauguración, el canciller Nin Novoa resaltó que Uruguay es custodio de un patrimonio que le pertenece a la humanidad, y consideró que ello conlleva la responsabilidad de desarrollar el turismo y la atracción de inversiones. “Juega un rol central  la diplomacia cultural que requiere de la articulación con todos los actores vinculados para alcanzar resultados como esta inscripción en la UNESCO”, indicó.

En ese sentido, dijo que desde la Cancillería se trabaja en el rediseño de una política cultural para el exterior, concertada y complementaria, de forma de poder comunicar una obra colectiva como la cultura de una nación, con el objetivo de promover su acceso y usufructo, pero también fomentar el desarrollo y crecimiento económico. “La diplomacia debe ser competitiva y participativa, atenta a expresiones artísticas, culturales e intelectuales de la comunidad internacional”, enfatizó.En ese sentido, sostuvo que la cultura se convierte en un actor dinámico de la economía mundial y es catalizador de inversiones. El desafío eso poner el acervo cultural al servicio de las relaciones internacionales, del diálogo entre las naciones y el desarrollo compartido.

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, agregó que el Parque Industrial Fray Bentos, al ser Patrimonio de la Humanidad, es un atractivo para todo el mundo, en especial para los europeos que vieron en esa “cocina del mundo” como se le llamaba al frigorífico Anglo una marca muy fuerte.

Al respecto reiteró la responsabilidad de crear y construir el producto, por lo que se desarrollará un circuito turístico histórico-patrimonial que unirá Colonia del Sacramento (ya declarada Patrimonio de la Humanidad), con Carmelo  y Fray Bentos, con el Frigorífico ANGLO como figura principal.

Extraído de Presidencia de la República 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024