TRISTE FINAL PARA MAMBO, UN DOGO QUE FUE MATADO A PATADAS POR ESTAR PELEANDO CON OTROS PERROS
Lamentable, pero cierto.
La familia de Milton Cacciatori y Marisa Varela no sale de su asombro por el tremendo desenlace que tuvo la pelea de un par perros en calle España y Gasaniga, en el cual estaba Mambo, propiedad de la familia.
Era la mascota de la casa, un dogo dócil, entrañable, de 2 años y medio y que le gustaba jugar con los niños, pero se vio envuelto en una pelea de perros y al no poder separar a los perros que se encontraban entrelazados en plena arteria de tránsito, un vecino, con total saña, se acercó al lugar donde estaban los animales peleando para tomar intervención y mediante fuertes patadas, lastimar internamente al animal hasta provocarle posteriormente la muerte al llegar a una veterinaria.
Tras lo sucedido, la familia Cacciatori – Varela, se presentó a la seccional policial para estampar una denuncia y pedir que el responsable de la muerte de Mambo, sea sometido a la justicia.
Marisa contó que en vez de tratar de sacarlo del collar al dogo, el vecino lo agarró a patadas a pesar de que una maestra y vecina le pedía que no le pegara porque lo iba a matar, hecho que lamentablemente ocurrió con el paso de las horas.
Esta es otra situación que nos interpela como comunidad.
¿Acaso estamos facultados para hacer justicia por mano propia?
De seguro que no, pero hoy se dio con Mambo, y mañana puede ocurrir con algún otro animal.
Los perros, salvo que tengan otro instinto, pasan a ser un integrante más del hogar. La tristeza invade a la familia Cacciatori – Varela, que le pide a las autoridades que envíen un mensaje a la sociedad, de que vivimos en comunidad, por lo cual no se puede tolerar, que porque a un vecino se le ocurra, termine matando un perro o cualquier otro animal, el triste final del dogo Mambo, que ahora espera que se haga justicia.