ADEOM VIOLÓ EL DEBIDO PROCESO LEGAL DE DOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA, POR LO CUAL FUE SANCIONADO POR EL MEC
Cruce de argumentos.
A los dos integrantes del sindicato que fueran sancionados por 6 meses por asuntos relacionados al funcionamiento del sindicato, medida adoptada por una reunión de la Comisión Directiva y no por una asamblea, no se les comunicó la resolución como se argumenta por parte del asesor legal del gremio, Dr. Giancarlo Montaldo.
El Dr. Gonzalo Dotti, en su carácter de portavoz jurídico de los funcionarios municipales a los cuales se les aplicó la sanción, manifestó que claramente “ADEOM violó el debido proceso legal”, no comunicando por escrito y dando el tiempo necesario para que sus defendidos pudieran hacer los descargos correspondientes”.
Dotti calificó como grave la situación de los trabajadores que fueron sancionados, marcando el perjuicio que tuvo uno de ellos en particular, por tener su condición de socio suspendida, lo que le generó algún perjuicio económico por no poder acceder a algún beneficio para su tratamiento de salud.
Si bien los integrantes sancionados ya se reintegraron al cargo que ocupan en la Comisión Directiva del sindicato, sí quedó claro que ADEOM violó el debido proceso pasando por alto las disposiciones legales que establecen que cada trabajador o funcionario tiene derecho a una legítima defensa.
El MEC aplicó una sanción pecuniaria de 10 UR a ADEOM por ser reincidente en alguna conducta impropia.