CÁMARA SÉPTICA TAPADA PROVOCA QUE VECINOS DE LAS CANTERAS DEBAN CONVIVIR ENTRE EL AGUA SERVIDA Y LA MATERIA FECAL
La situación requiere una urgente intervención.
El hecho absolutamente insalubre y que genera un foco infeccioso para dos familias del barrio Las Canteras, ha generado una tremenda preocupación en la zona de calle Guayabos 2926 entre Tabaré y Guaraníes.
La situación que se registra es a causa de una cámara séptica que hace algún tiempo colocó personal de la Intendencia de Río Negro en la finca de mención y producto de un mal funcionamiento de la misma, en lugar de sacar el agua servida y la materia fecal a través del saneamiento, la tira hacia el interior de dos fincas, pertenecientes a los vecinos Rolando Olivera y Alejandra Barrientos.
Los vecinos mostraron que es insalubre e inhumano vivir en esta situación, prueba de ello es que resulta imposible ingresar al baño de la familia Barrientos, ya que la materia fecal vierte desde el piso de la casa, con un olor penetrante que se esparce por todo el lugar, generando un foco de contaminación incalculable.
Del mismo modo se plantea la situación con la casa lindera del vecino Olivera, donde el agua servida abarca la zona de ingreso y el patio de su propiedad, teniendo que colocar una tabla para ingresar a su casa y tratando de mantenerse dentro de la vivienda para no tomar contacto con el fondo de la finca, donde se formó algo similar a una laguna contaminada por el agua cloacal.
La situación se torna insostenible y los vecinos piden una inmediata intervención municipal, antes que el tema pase a mayores y genere algún problema de salud, ni que hablar con las altas temperaturas que se avecinan, que no harán otra cosa que agudizar el problema.