inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de August del 2015 a las 22:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Anunció la firme convicción de realizar una auditoria para determinar responsabilidades en desprolijidades administrativas.

Terzaghi: No hemos tenido tregua
Anunció la firme convicción de realizar una auditoria para determinar responsabilidades en desprolijidades administrativas.

El Departamento de Comunicación Institucional de la Intendencia de Río Negro, transcribió la entrevista que el equipo de Visión Temprana le realizó al intendente Oscar Terzaghi. 

Textual:

“Todos los días se presenta un problema diferente, sobre todo en temas financieros, pero hay una gran dedicación de todo el equipo”. “El Viernes se estarán pagando los Sueldos que corresponde”, aseguró Terzaghi.

También reiteró que el porcentaje de 1 funcionario cada 31 habitantes es el mayor del País, y las complicaciones en tal sentido con el rubro 0. Se han disminuido las horas extra, salvo las imprescindibles, sin afectar los servicios.

“Dignificar al trabajador, comprometiéndolos en la gestión. Por eso se ajustarán los salarios al 100% del IPC y se elevan los sueldos más bajos a un mínimo del salario nacional, esto es dignidad, aunque parece que a alguna gente no le gustó y molestó la decisión”.

“El trabajador municipal ha perdido capacidad de adquisición, y tenemos que transitar hasta diciembre con el presupuesto actual”.

“El flujo de fondos se hace con las cuentas del Sistema, pero nos aparecen deudas todos los días, y no de pocos pesos”.

El Intendente explicó lo de República AFISA:

“Lo que la IRN cedió no estaba bien documentado, República AFISA emitió certificados que compró un inversor, los documentos contractuales son de diciembre de 2012, julio de 2013 y finalmente una modificación de marzo de 2015. En este último se acordó un plazo que venció el 13 de julio. Ese día era el último que tenía la Intendencia para reponer 114 millones de pesos en títulos ejecutivos y dárselos al inversor. Eso no lo cumplió la administración anterior y nosotros ni lo sabíamos. También en ese convenio que se firmó en marzo de 2015 se pactó que si se incumplía -lo que ocurrió- el inversor podía retener dinero directamente de una cuenta de la Intendencia, lo que va a empezar a suceder a la brevedad y eso es gravísimo. Estamos trabajando para resolverlo y nos reuniremos con la contraparte para buscar salidas a esta situación en la que se nos dejó”.

Terzaghi volvió a comentar que se camina sin un minuto de tregua de la oposición, y entramos recién en la cuarta semana de trabajo. Para hacer política hay que tener cierto nivel de ética, “qué nos espera en cinco años”, “porque trasparentes, somos muy trasparentes, la información es pública, pero hay que tener ética, no se me ocurriría salir a publicar cuánto ganaba cada Periodista antes, cuánto costaba la Unidad de Comunicación, cuanto se gastaba en tal sentido”, afirmó el Intendente ante cuestionamientos públicos y en redes sociales que se hacen a cada determinación.

Ante algunas declaraciones del ex candidato a intendente, Pablo Delgrosso, sobre que es innecesario sacar funcionarios, Terzaghi repasó tres renglones del Art. 229 de la Constitución sobre el ingreso de funcionarios públicos en los últimos 12 meses de una contienda electoral, “o por qué la Junta tuvo que autorizar de apuro una línea de crédito de la cual 2 millones de dólares eran para pagar sueldos y dejar los proveedores al día” se preguntó el Intendente. Proveedores cuyas factura siguen apareciendo, y al no estar en el sistema, son cuentas no documentadas, que se pasan a un auditoría interna que investiga dónde, cuándo y cómo se gastó, y luego se podría liberar la orden de pago. También agregó Terzaghi que tiene la firme convicción que hay que realizar una Auditoría Interna, y dictaminar áreas con desprolijidades para investigar.

En cuanto al relacionamiento con ADEOM dijo “el viernes voy a discutir duro con el gremio, pero no en la prensa, porque hay que aprender a respetar el trabajo y dialogar”.  En cuanto a los funcionarios cuyos contratos no se cortaron en definitiva en estos días y que ha provocado acusaciones y cuestionamientos de todo tipo, fue muy claro en explicar que por ejemplo siguieron trabajando un señora cuya labor en la colonia Tomás Berreta era fundamental, o un funcionario de San Javier o en Sarandí de Navarro porque se resentiría el trabajo y porque no todos los funcionarios van a ADEOM, “no hay ningún otro elemento vinculante”.

El problema ha sido el ingreso masivo de funcionarios sobre todo

anticonstitucionalmente en este año, donde se proyectó mal. “Tuve una reunión con Lafluf y colaboradores del PN donde se me ofrece una solución supuesta al problema, ¿ahora?, por qué no se hizo antes, por qué no se cumplió lo prometido, o ¿tengo que

publicar todas las deudas impagas con nombre y todo? La población de Río Negro decidió cambiar el modelo de gestión “. También se refirió a la propuesta del Partido Colorado sobre Partidas que la IRN vuelca a la Junta Departamental, y la posibilidad de utilizarlas en otro destino, pero “ya la habíamos incorporado al flujo de fondos”, de todas maneras destacó el aporte, y la preocupación y respondió que ya había entregado una contrapropuesta a las tres bancadas de ediles.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024