ADEOM DESCARTA INTENCIONALIDAD EN EL INCENDIO DE LA BACHERA Y EL TRACTOR QUE SE PRENDIERON FUEGO EN SAN JAVIER
En defensa del funcionario municipal.
Para el sindicato de trabajadores municipales no hubo responsabilidad del funcionario que operaba la maquinaria del Municipio de San Javier.
No es cierto que el operario haya estado fumando ya que no tiene el vicio de hacerlo, dijo Walter Da Rosa, Delegado de Seguridad.
De acuerdo a un primer relevamiento realizado por el cuerpo de bomberos de Paysandú, el origen del fuego habría sido la falla de una válvula de la bachera, que se propagó y que terminó consumiendo no sólo la máquina que aplica el tratamiento bituminoso sino el tractor que tira la máquina para hacer los trabajos en diferentes lugares.
El Técnico Prevencionista George Kennedy dijo que le llamó la atención que la administración municipal no haya reclamado el mal funcionamiento de la bachera desde un comienzo, ya que había que encenderla mediante un puente con el tractor porque no andaba la batería, hecho que se tendría que haber planteado desde que llegó.
Por otro lado, Kennedy expresó que no hay un extinguidor en el corralón de la magnitud que se necesita para la bachera por lo cual se tendría que corregir esta situación.
MALESTAR CON LA INTENDENTE CREVOISIER PORQUE “ESTÁ MÁS PREOCUPADA POR LA MAQUINARIA Y NO POR EL FUNCIONARIO”.
La Secretaria de ADEOM, Alicia Fernández, declaró el malestar del gremio, ya que, para la Intendenta, es más importante lo que pasó con la máquina y no con el funcionario que fue el que sufrió el accidente.
Hasta trascendió extraoficialmente el comentario que habría esbozado un jerarca al decir que si no había lesionados el hecho no era grave.