FUERTE TEMPORAL DE AGUA Y VIENTO AZOTÓ GRAN PARTE DEL DEPARTAMENTO
Reporte del CECOED.
Sobre la madrugada de este viernes se mantuvo una alerta naranja sobre el territorio, registrándose tormentas eléctricas con precipitaciones puntualmente abundantes.
Por tal motivo se reportaron a las autoridades de la Intendencia de Río Negro y del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), daños y dificultades que sufrieron vecinos de algunas localidades.
En Young hubo caída de árboles de gran porte en la planta urbana y Ruta 3; la voladura parcial de un agregado de vivienda en Mevir IV; cables caídos, corte de luz y desborde de cámara séptica.
En Nuevo Berlín, se dio el rebalse de pozos negros y el ingreso de agua en domicilios, sin mayores complicaciones.
En San Javier hubo caída de columnas de UTE y de un árbol en la línea de alta tensión en un campo ubicado en el acceso sur, sin energía eléctrica, voladura de alero de un galpón y sobretecho del inmueble en camino vecinal en los accesos a la colonia rusa.
También se produjeron daños en el techo y caída de árboles en un establecimiento de la Caja Notarial, ubicada a 6 kilómetros de Algorta.
En los lugares afectados trabajan desde primeras horas de la jornada, equipos de la comuna y municipios, UTE y demás instituciones que forman parte del Comité de Emergencia.