inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de August del 2015 a las 11:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A ésta hora el sindicato se reúne con Terzaghi

ADEOM: 93 % de adhesión al paro
A ésta hora el sindicato se reúne con Terzaghi

Según datos que manejaba ADEOM en las últimas horas del jueves, el acatamiento de los municipales al paro general dispuesto por el PIT-CNT rondaba el 93%.

Según la dirigencia del gremio de municipales, se trata de una cifra significativamente elevada y que no se recordaba un apoyo tan alto desde el retorno a la democracia en 1985.

En otro orden, en el acto realizado en la tarde por el Plenario Intersindical en el Liceo 2 de Fray Bentos, el cual fue ocupado en horas de la mañana, se hicieron presentes dirigentes y militantes de diferentes gremios de Fray Bentos, entre ellos, una delegación de ADEOM.

Uno de los oradores fue Julio Martínez, Presidente del gremio de municipales, quien entre otros conceptos reclamó la participación de ADEOM en la elaboración del Presupuesto de la Intendencia, en los temas que les atañen.

En otro orden afirmó: “No queremos más salarios de miseria” y reiteró algunos de los puntos de la plataforma nacional, que reclama un salario mínimo de $ 20.000 para los municipales.

“Tampoco queremos contratos chatarra”, dijo Martínez, definiendo de esta manera a una modalidad de contrato zafral en las Intendencias y además reclamó “que se termine y no se use como cantera de votos”. ADEOM reclama que esos trabajadores, al cumplir dos años de labor, pasen a tener la calidad de presupuestados.

Se refirió también al reclamo de mayor condiciones de seguridad e higiene laboral.

Finalmente hizo referencia al caso de los municipales que fueron cesados días atrás y que en torno a este y otros temas, dialogarán con el Sr. Intendente Ing. Terzaghi “para construir y no para destruir”. 

Este viernes se reune por primera vez, en la sede de la Intendencia, la Mesa de Diálogo que estará integrada por ADEOM y el Intendente Ing. Oscar Terzaghi, junto a los Directores y asesores que tengan incidencia en la agenda de temas que figuren en el orden del día. El encuentro será a las 17:30hs en sala Ruggia. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024